La actividad física puede ayudar al aprendizaje

la actividad fisica puede ayudar al aprendizajeLa memoria juega un papel importante en el aprendizaje, además de las habilidades analíticas y la aplicación de conocimientos, gran parte de la enseñanza en las escuelas se basa en la memorización y tener buenas calificaciones, dependerá en parte de esto. Un estudio señala que realizar actividad física mientras se estudia, podría ayudar al aprendizaje.

El estudio realizado por la Universidad de Gronigen, en Holanda afirma que integrar la actividad física al estudio académico puede mejorar las calificaciones de los niños.

La investigación tomó como muestra a 500 niños a la mitad de los cuales se les dieron clases complementadas con el ejercicio, diseñadas para reforzar las lecciones de matemáticas y lenguaje. Tras dos años, se vio que los niños que se ejercitaron durante la clase tenían un mejor desempeño académico que aquellos que recibieron sus clases de forma tradicional.

Marijke Mullender-Wijnsma, quien dirigió el estudio, afirma que en estudios previos se había visto un impacto benéfico del ejercicio en la actividad del cerebro. El ejercicio mejora la atención y la capacidad de mantenerse concentrados en la actividad. Así mismo, la actividad física puede generar cambios en el cerebro que impactan en la habilidad cognitiva del niño, mejorando su desempeño académico.

Los niños buscan estar movimiento constante y una buena forma de estimularlos a aprender, especialmente aquello que requiere de memoria y repetición, al tiempo que mejoran su salud, es practicar lo que deben recordar mediante esta técnica. Quizá hacer saltos mientras practica las tablas de multiplicar o quizá practicar las capitales mientras brinca la cuerda. Estudiar no tiene por qué ser aburrido y esta puede ser una buena forma de impulsar a los niños a hacerlo.

Fuente: scientificamerican.com

Comments  

0 #1 HENRIETTA FERNANDO 2016-03-20 08:29
OFERTA DE PRÉSTAMO !!!
Esto es para informar al público en general que la señora Henrietta Fernando, una buena reputación
prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.