Ayúdales a encontrar su propio camino

ayudales a encontrar su propio caminoA veces se nos olvida que nuestros hijos no son una extensión de nosotros, que tienen una vida y una visión del mundo propias –si bien aún está en formación–. Impulsar a nuestros hijos a encontrar su camino es necesario para que se desarrollen como adultos sanos, maduros y felices.

La adolescencia es una etapa crítica en el desarrollo de cualquier persona, es aquí donde comenzamos a entender la identidad propia y se forma gran parte de la personalidad. Los jóvenes buscan distanciarse de los padres y encontrar un grupo de personas similares a él, al cual pertenecer.

Puede ser una etapa compleja, llena de dudas e inseguridades, pero al mismo tiempo la necesidad de rebelarse ante aquello que conoce y explorar. Los adolescentes están llenos de temores y la duda constante es saber quiénes son ellos y cuál es su lugar en el mundo.

Es importante que el adolescente se sienta apoyado; incluso si mantiene cierta distancia y no lo manifiesta abiertamente, saber que cuenta con el amor y el impulso de sus padres, le dará una mayor seguridad para ser capaz de buscar su propio camino.

No es raro querer vivir a través de nuestros hijos, llevarlos a clases de música porque es lo que nosotros siempre quisimos o querer heredarles un negocio familiar. Pero nuestras expectativas no deben ser un peso para los hijos y es importante que ellos sepan que pueden elegir.

Es necesario establecer las vías de comunicación antes de que los niños lleguen a la adolescencia, fomentar su toma de decisiones, pero sobre todo, hacerles saber que los amaremos más allá de que sus decisiones coincidan o no con lo que nosotros deseamos para ellos.

Escrito por: Elena Pedrozo

  En el directorio  
 
  • Directorio-SuperMujerCrann Psicólogos
    Grupo de psicólogos que se dedica a dar apoyo psicoterapéutico a niños, adolescentes y adultos.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.
© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados