¿Cómo entender a mi hijo adolescente?

como-entender-a-mi-hijo-adolescenteLa adolescencia es una etapa crucial en el desarrollo del ser humano ya que es donde se manifiestan una serie de cambios físicos y mentales, para los que en muchas ocasiones nosotros como padres no estamos preparados para entender dichos cambios por los que nuestros hijos están atravesando; y es aquí donde preguntas como, ¿Por qué se pone tan rebelde? o ¿Por qué ya nunca quiere salir de su habitación?, nos llegan a preocupar al grado de no saber cómo contribuir sin dañar.

Uno de los primeros errores que cometemos como padres es exigirle a nuestros hijos que haga cosas de adultos y a su vez recriminarles cuando hacen cosas de niños, ya que esto en lugar de contribuir conlleva a que nuestros hijos solo se confundan más y pierdan seguridad, dice Fernando Alberca, autor de “Adolescentes. Manual de instrucciones”, donde ofrece las claves necesarias para "pulsar el botón exacto" que necesita todo adolescente.

Para poder comenzar el proceso de entender a nuestro hijo adolescente es necesario brindarles más seguridad y confianza en sí mismos, pues como parte de esta etapa la mayoría de los jóvenes pierden seguridad, exageran sus defectos, maximizan situaciones, les da miedo la exposición y el juicio de los demás, se recluyen en sus cuartos y no valoran lo que en ese momento poseen; lo que denota una falta de crecimiento y desarrollo, que terminada su adolescencia obtendrán.

Como-funciona-el-cerebro-adolescente-2

Es muy importante que intentemos mostrarles a nuestros hijos sus puntos fuertes, enfatizando sus aciertos, explicándoles donde vemos su inteligencia y sus talentos para que ellos por si solos descubran su personalidad y esto les dé más seguridad y confianza en su toma de decisiones.

Finalmente recuerda que lo más importante en esta etapa de la vida de tus hijos es que les tengas mucha paciencia y que sobre todo les hagas entender que cada error que se tiene en la vida va seguido de un aprendizaje y que sin importar lo que pase siempre contaran con tu respaldo.

Por: Montserrat M.

  En el directorio  
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.
© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados