Mensajes de texto y adolescentes al volante

mensajes de texto y adolescentes al volanteEnviar mensajes de texto es la forma esencial de comunicación por la mayoría de los adolescentes. Sin embargo, su inmadurez puede meterlos en problemas. Algunas investigaciones plantean que enviar mensajes de texto mientras uno conduce es al menos 20 veces más peligroso que conducir sin estos de por medio.

Las estadísticas señalan que los choques automovilísticos son la principal causa de muerte en conductores jóvenes y los mensajes de texto suelen ser causa recurrente; pese a conocer los peligros de enviar mensajes mientras se conduce muchos adolescentes persisten en esta conducta, pues hay cierta compulsión en el uso del teléfono.

Es importante hablar con los hijos adolescentes respecto a las consecuencias de enviar mensajes de texto, tales como un accidente grave o mortal. Hacerles entender que bajo ninguna deben enviarlos o leerlos mientras manejan y que sería más conveniente guardar el teléfono mientras, de preferencia en silencio para que el sonido del teléfono no los distraiga y los ponga ansiosos.

Solo unos segundos de distracción bastan para que ocurra un accidente, debemos quitarnos la idea de que “a mí no me va a pasar” y ser precavidos.

Una forma de apoyarles a resistir la tentación, es pidiéndoles que firmen un compromiso a conducir sin distracciones. Asimismo, es importante que los padres den el ejemplo guardando también su teléfono cuando conduzcan. También se puede considerar descargar aplicaciones que impidan el envío de mensajes de texto mientras se conduce.

Con información de: Mayo Clinic

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.