Por qué conviene aprender otro idioma

por-que-conviene-aprender-otro-idioma

Cuando pensamos en las ventajas de aprender una segunda lengua generalmente lo vinculamos al aspecto profesional. “Para ascender de puesto”, “para encontrar un mejor trabajo”, “ganar más dinero”. Sin embargo, existen muchas otras razones por las que es conveniente estudiar otro idioma. He aquí algunas:

 

  • Aprender un segundo idioma mejora las habilidades cognitivas lo que ayuda a nuestro cerebro a entender mejor otras cosas y mejora nuestra capacidad de aprendizaje.
  • El aprendizaje de otro lenguaje ayuda a adquirir una mayor capacidad de concentración, atención y memoria.
  • Así mismo, retrasa el envejecimiento cerebral y reduce la aparición de enfermedades como el Alzheimer.
  • También favorece la auto-imagen y nos brinda una mayor autoestima.
  • Aprender un segundo lenguaje ayuda a comprender mejor nuestra lengua materna.
  • Amplia nuestra visión del mundo pues por un lado nos permite acercarnos a otros materiales (libros, películas, etc.) que no están en nuestro idioma. Y por el otro, nos da la facilidad de entrar en contacto con personas de otra nacionalidad y conocer su cultura y su forma de ver el mundo.
  • Nos ayuda a ser más creativos, encontrar nuevas conexiones y aprender nuevos conceptos que quizá no tengan traducción en nuestro idioma.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece aprender otro idioma. No sólo se trata de abrirnos paso a nivel laboral, sino de darnos la oportunidad de enriquecer nuestra vida. Un segundo, tercero o cuarto idioma, puede abrirnos muchas posibilidades.

Escrito por: Elena Pedrozo

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados