Amigos ¿comunes?

amigos-comunesMe han preguntado en diversas ocasiones por qué las parejas de amigos que teníamos cuando estábamos casados, por lo general, no mantienen el vínculo con nosotros después de separarnos.

Te voy a dar mi punto de vista sobre este tema y es bien simple: yo no creo en el concepto de “amigos comunes”.

Para mí, una cosa es tener afinidad con parejas en situaciones similares a las que tenemos nosotros en cierto momento de nuestra vida (recién casados/juntados, con hijos pequeños, grandes, etc.) con quien nos juntamos a cenar, pasamos vacaciones en familia y festejamos cumpleaños y celebraciones de pequeños y de grandes, y otra cosa es la amistad profunda y personal, que suele darse con un solo miembro de la otra pareja (generalmente, el del mismo sexo que nosotros) y nos lleva a confidencias, a revelaciones e incluso a secretos que dejan totalmente de lado la posibilidad de que mantengamos el mismo grado de compromiso afectivo con el otro integrante de esa relación: la lealtad no puede estar en ambos lados.

Además, aunque ni lo hayas pensado, te has convertido en alguien que puede poner en riesgo un matrimonio al estar solo/a: antes, en compañía, todos jugaban en el mismo equipo. Hay más gente insegura y celosa de lo que puedas imaginar. Y ni qué hablar si te conviertes en esas personas (tanto hombres como mujeres) que se ponen más guapas, comienzan a ir al gimnasio, se hacen alguna cirugía, pierden peso e incluso cambian sus hábitos y su manera de pensar, de hablar y de desenvolverse… Este nuevo ser probablemente diste bastante del que estaba “asegurado” en un vínculo estable.

Si recién te has separado –o estás en pleno proceso de separación-y te estás dando cuenta de que las parejas de amigos “comunes” que tenías cada vez se contactan con menor frecuencia, pues es lo que sucede muy a menudo en estos casos. Alguien realmente valioso quedará a tu lado, aunque no sea quien más esperas que lo haga. Lo bueno que puedo aseverarte es que conocerás gente nueva que te aceptará tal cual eres, que compartirá tus nuevas inquietudes, que te respetará a rajatabla y que te acompañará en el nuevo camino que has emprendido hacia la dicha plena.

¿Crees que se pueden mantener los “amigos comunes” después de una separación?

Escrito por: Merlina Meiler

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.