Cambios

Hombres sin casa

hombres-sin-casa




No se que tan conscientes están las mujeres solteras, divorciadas o viudas, de la problemática actual, sobre la existencia muchos hombres solos que no poseen su propio nido, es decir su casa.

 

He estado observando, platicando e indagando, y cada vez veo que este número de hombres se incrementa. Como ejemplo expongo el caso de un agradable y atractivo hombre que estaba solo en un bar. Se había casado dos veces.

- Entonces tú dirías que tropezaste con la misma piedra dos veces

-Sí, cometí los  mismos errores en mi segundo matrimonio, que consistieron en irme a vivir a sus casas y remodelarlas, amueblarlas, etc. No ahorre para mí.

- ¿Qué buscaste en tus relaciones?

-El complemento, el amor, el sueño y no funciono. Fueron proyectos. Al final del día estoy solo , no poseo una casa pero, tengo un buen empleo en esta época  de crisis y puedo hacerme de un patrimonio a mis 50 años. De momento me estoy quedando con un amigo.

Como ven muchos hombres actualmente o viven con amigos, hermanos y hay incluso los que hasta se regresan a vivir con sus ancianos padres, con lo cual deja mucho de que hablar. Pues con ello  vemos que el hombre también tiene su propia crisis y fuerte.

El papel del proveedor, que tenía el poder y el control parece que se esta extinguiendo .De tal modo que el hombre de todas las edades sufre una nueva situación social en donde se quedo sin nido, sin una clara perspectiva de un proyecto de vida como lo tuvieron generaciones anteriores como nuestros padres.

De modo que preguntémonos ¿qué sociedad  estamos construyendo? porque de ninguna manera creo que beneficie tanto  al hombre, como a la mujer el no tener casa, por el contrario. La casa literalmente representa estructura y, si no hay ello puede crearse un vacío que puede llevar a caos.

De manera que pongamos atención y cuidemos de nuestras estructuras con respeto y amor. Si queremos dejarles a nuestros hijos como legado una sociedad más sana no olvides: el ejemplo educa.

 

¿Tu qué piensas de este tema?

 

Por: Perla Arbide

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*