Reparar tu computadora o comprar una nueva

reparar-tu-computadora-o-comprar-una-nuevaLa tecnología avanza a extrema velocidad. El celular que adquiriste hace unos meses, ya es cosa del pasado, porque han llegado nuevas versiones para remplazarlo. Lo cierto es que en este clima de evolución constante, las cosas parecen desechables. Así que cuando se descompone algún aparato eléctrico, dudamos entre repararlo o adquirir uno nuevo.

No hay una respuesta exacta ante la duda ¿es tiempo de comprar una computadora nueva? Dependerá del caso, he aquí algunas cosas a considerar:

  • ¿Qué tan grave es el daño?
  • ¿Cuántos años llevas con esa computadora? Toma en cuenta el tiempo de vida que se puede o no extender de tu máquina. Las computadoras más viejas, será probablemente mejor desecharlas; pero en aquellas que tengan un tiempo menor a tres años, quizá resulte más rentable la composición.
  • Por supuesto, será necesario considerar los costos. No sólo es la reparación, ¿se necesita comprar piezas nuevas? ¿cuánto costarán esas refacciones? En proporción con el valor de la computadora ¿vale la pena la inversión?
  • ¿La reparación tiene garantía?
  • ¿Cuánto tiempo tardará la reparación? Este también puede ser un factor importante en cuanto a la conveniencia de tomar una decisión pronto, si es necesario para tu trabajo.
  • La información que guardas en tu computadora puede ser otro problema, pues si tienes dificultad para encender la laptop, debes consultar si la empresa ofrece recuperar esos datos.
    • Es por eso que, aún antes de que empiece a presentar problemas, es conveniente hacer respaldos regularmente para tener acceso a tu información, incluso si la computadora ya no vuelve a encender.

Estas son sólo algunas cosas que conviene cuestionarse. Es importante tener un buen cuidado de nuestra máquina antes de que se presenten los problemas, pues a menudo, las descomposturas tienen que ver con el cuidado que le damos a los aparatos. Quizá convenga averiguar sobre la mejor forma de cuidar nuestra computadora para que nos dure más tiempo.

  En el directorio  
 
  • Directorio-SuperMujerLaptown Arboledas
    Reparamos tu tecnología. Laptops, Smartphones, Consolas de Juegos, Cámaras digitales.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.