Casa

Requisitos para irte a vivir sola

Banner-2En un determinado momento de la vida, se nos cruza por la cabeza la idea de hacernos independientes. Dejar el hogar, dejar de ser la nena de mamá y papá, dejar de compartir espacio físico con los hermanos, dejar de pedir permiso, ir de fiesta sin reclamos, etc.

Y si ya te decidiste hay algunos requisitos que debes tomar en cuenta:

Para irte a vivir sola es necesario tener un lugar para vivir, buen punto. Seleccionar el lugar/zona donde te gustaría habitar. En el caso de que trabajes/estudies lo recomendado sería un lugar medianamente cerca del trabajo/facultad.

Actualmente los precios de alquileres son aterradoramente caros. Por lo que una opción a considerar son las viviendas de Residencial Punta San Antonio, pues son muy céntricas, además de que cuentan con muchos servicios que no encuentras en cualquier lugar.

Otra opción es conseguirte a un amiga, conocida compañera  que esté en la misma que tú y puedan convivir para dividir los gastos, lo cual es otra decisión difícil porque deberías analizar que esta persona no sea lo extremadamente perfeccionista ni lo suficientemente desastroso, ni muy tímido ni muy extrovertido, ni muy tranquilo ni muy psicópata; no queremos que alguna termine muerta a la semana de convivencia.

Necesitas tener conceptos básicos de lo que es cocinar, lavar, planchar, coser, hacer trámites, cómo apagar un inicio de incendio, saber administrar el dinero, hacer compras. En principio.

Tener cierto grado de instinto de supervivencia, ya que es obvio que en esta nueva experiencia al menos las primeras semanas vas a vivir en un caos. Vas a tener cubiertos sucios acumulados, te vas a quedar sin que vestir por no haber lavado la ropa, no vas a comer porque no sabes cocinar, te vas a quedar sin  dinero por la renta y probablemente llores. Pero si después de la crisis sobreviviste sana y salva, vas bien.

También debes saber aprovechar tu libertad, ser moderada, consciente, pero disfrutar. Saber a dónde salir, a quien llevar a casa, fiestas, hora de salida. Programar las visitas de los familiares a tu casa.

Y algo muy importante son las aspiraciones para el futuro; debes pensar en progresar, en conseguir un mejor lugar, tu carrera, adquirir mejores ingresos para mantenerte, conseguirte tus pertenencias. Todo se trata de ir cambiando de etapas.

Más información: Promotora RESIDE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*