Lomo de atún marinado a la plancha

lomo-de-atun-marinado-a-la-planchaAquí te traemos una receta sencilla para darle un giro a la preparación a la plancha, seguro a tu familia le encantará.

Ingredientes:

  • 1 lomo de atún de 300-350 gr.
  • 1 limón.
  • 4-5 dientes de ajo sin pelar. perejil fresco.
  • ½ vaso de vino blanco seco.
  • ½ vaso de aceite de oliva virgen.
  • Sal maldon.

Preparación

  1. En un recipiente, en este caso alargado, ponemos los ajos sin pelar cortados por la mitad, perejil fresco picado, el limón cortado en rodajas y un poco exprimido, el vino blanco y el aceite.
  2. Ponemos la pieza de atún dentro y lo frotamos con el marinado durante 15-20 minutos, dándole unas vueltas para que coja los sabores por igual.
  3. Pasado este tiempo, lo cortamos en rodajas de 1 cm. de grosor, si te gusta más grueso, al gusto.
  4. Ponemos la plancha para asar, cuando ha alcanzado la temperatura adecuada, mojamos las rodajas en el marinado y sin poner aceite en la plancha ,las ponemos a asar.
  5. Las dejamos 2 minutos por un lado y 1 y medio a 2 por el otro, que queden doradas, pero semi crudas por dentro, para que quede jugoso.
  6. Le ponemos sal maldon a los filetes, junto con un toque de aceite de oliva crudo.
  7. Servir y disfrutar. 

Fuente: lasrecetasfacilesdemaria.com

Comments  

0 #1 Maria Eugenia sanz 2016-03-18 04:45
No me habéis pedido permiso para publicar mi receta, esta completa y no doy permisos para esto, quiero que la eliminéis de este post.
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.