Casa

Mantén limpia tu casa

casalimpia2Conoce los trucos que te ayudarán a mantener la limpieza en tu hogar y con tu familia

L

a limpieza de nuestro hogar es fundamental para sentirnos bien con nosotras mismas. Este curso contiene la mejor forma de sacar manchas de la ropa, limpiar alfombras y todo lo referido a la limpieza del hogar.

Capítulo 1: Manchas en la ropa

1) Cuellos de camisa: Con un cepillo chico, puede ser cepillo dental, etc., pinta con champú los cuellos manchados de las camisas antes de lavarlos. El champú está hecho para disolver las grasas corporales. Déjalo bien impregnado de champú un rato y luego lávala, como siempre.
2) Manchas de sangre: Aplicar agua oxigenada con un algodón o directo un chorrito y verás que el efecto de las burbujas saca la sangre hacia afuera.
3) Manchas de aceite: Humedecer con agua fría, frotarle jabón y ponerle azúcar por arriba. Secar al sol y luego lavar normalmente
4) Manchas de chocolate: Para eliminarla en tela de algodón, aplica agua caliente; si es lana o seda mezcla agua y un poco  de amoníaco.
5) Manchas de huevo: Lava la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua.
6) Manchas de tinta: En lana o algodón, limpia con limón o leche caliente y después lávala.
7) Manchas de óxido en los balcones: Frotarlas con un puñado de sal y un papel para que desaparezcan.
8) Manchas de vino en tu ropa de color: Sumergir la mancha en agua fría con amoníaco.
9) Manchas de vino en ropa blanca: Sumergir tu prenda en leche hirviendo.
10) Manchas de grasas: Con espuma de afeitar, cubrir totalmente la mancha, dejar cinco minutos y luego frotarla con abundante agua mineral.
11) Manchas de café: Mezcla vinagre blanco  y alcohol en partes iguales.
12) Manchas de vino en el mantel: Echa sal sobre la mancha rápidamente y luego  lo lavas con agua y jabón.
13) Manchas de bolígrafos: Calienta en una olla leche y sumerge la prenda hasta que desaparezca la mancha.
14) Desmanchar ropa teñida: Hervir en una olla hojas de laurel, coloca la ropa cuando esté hirviendo y déjala enfriar, si no lo queda bien repite la operación.
15) Manchas de cloro (hipoclorito): Vierte rápidamente un chorrito de alcohol y así evitarás que se decolore.


Capítulo 2: Trucos de limpieza

1) Limpieza del mármol: Lavar primero con agua y jabón, después le ponemos  limón con sal fina y lo limpiaremos quedará como nuevo.
2) Refrigerador sin olor: Limpiarlo siempre con agua y bicarbonato. Si tienes un salero que no uses, llénalo de bicarbonato y verás que ya no hay olor en tu refrigerador.
3) Alfombras nuevas: Para mantenerlas siempre limpias y brillantes, se coloca en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el jugo del pepino, pasarle el trapo embebido a la alfombra y dejarla secar.
4) No más manchas en el piso: Aplica el quitagrasa que viene con atomizador y detergente puro, déjalo 15 minutos, luego prepara agua y jabón y frota el piso con un cepillo. Enjuaga con agua y sécalo.
5) Inodoros brillantes: Calentar vinagre, esparcirlo por las paredes del inodoro o bañera y frotar con un paño seco. Quedan como nuevos.
6) Vasos brillantes: Cuando los laves ponle al detergente un chorro de vinagre, duran más tiempo y quedan brillantes.
7) Limpieza de vidrios: Mojar un paño con vinagre blanco y pasarlo. Si quieres repite la operación otra vez, quedarán muy limpios.
8) Muebles de bambú: Para que brillen bastará que de vez en cuando, le pases medio limón por toda la superficie.
9) Azulejos brillantes: Preparar en partes iguales, agua, amoniaco y alcohol azul ponla en un pulverizador, agita bien y dispara sobre los azulejos. Sécalos con un trapo limpio inmediatamente.
10) Termos limpios: Vierte en el interior agua hirviendo con unos granos de arroz. Agítalo durante un rato, tira esa agua y después límpialo muchas veces con agua limpia.
11) Marcas en las alfombras: Para realzar las partes de las alfombras que están aplastadas por el peso de los muebles, coloca un cubito de hielo en ese lugar  y al día siguiente quedan sin la marca.

Capítulo 3: Trucos en la cocina

1) Papas cocidas más rápido: Tanto sea en el horno o hervidas, pínchalas en el medio con un cuchillo.
2) Carnes o pescados más sabrosos: Ponle cerveza o vino con agua o vino solo.
3) Para que no se peguen los fideos y pastas: Al hervir agrega un chorrito de aceite al agua.
4) Papas fritas más crujientes: Corta las papas en tiras finas, ponles sal y colócalas en una bolsita bien cerrada en el refrigerador, que esté bien caliente el aceite y sin descongelar pon las papas a freír.
5) Cuchillos que no cortan: Frotar con una lija fina, por ambas caras, se sugiere apoyar la hoja en una superficie fina.
6) Pelar cebollas: Para que no te lloren los ojos al picarlas. La puedes dejar en agua tibia un rato o también dejarlas en la nevera unas horas.
7) Pan rallado: Espolvorea un poco de pan de rallado, vierte un poco de manteca encima de los pescados y colócalo en el horno unos minutos y listo
8) Carne asada: Sirve para todas las carnes. Colocarla el día anterior tapada con agua y sal. Al día siguiente coloca la carne en el horno y quedará crujiente y sabrosa.


Capítulo 4: Llavado de ropa

1) Ropa de encaje negro u oscuro: Hay que lavarla con agua tibia y un poquito de vinagre. Luego se enjuaga con abundante agua fría.
2) Pantalones de pana: Siempre se lavan del revés, se cepillan desde la cintura para abajo, cepillar del lado del derecho. Se dejan secar y no se planchan.
3) Ropa blanca: Añade una cucharada de perborato al segundo lavado.
4) Las prendas que tienen bordados: Se lavan primero por el lado derecho y luego por el revés.
5) Cortinas: Se lavan como siempre lo haces, pero durarán más tiempo si no le pones suavizante, añadir en el último enjuague un puñado de azúcar.
6) Ropa de color: Para que no destiñan, añade al prelavado un buen puñado de sal, deja reposar 15 minutos. Luego lávala como siempre.
7) Suéteres que se encogieron al lavar: Vuelven a su tamaño normal si se lavan con champú, se dejan en remojo durante media hora. Luego se tienden sin escurrir hasta que lleguen al tamaño deseado.
8) Para que te duren las medias: Durarán más si se lavan con agua tibia y jabón neutro. Se tienden a la sombra  de la punta de la media.
9) Muñecos de peluche: Quedarán impecables si para lavarlos se envuelven en una tela blanca y se atan bien con una cinta.
10) Ropa de encaje blanco: Si quedó amarillo, ponerlo en la noche en remojo en agua tibia y sal. Luego, se lava como de costumbre.

Capítulo 5: De todo un poco

1) Aflojar tornillos: La solución es ponerle agua oxigenada y dejarla actuar algunos durante unos minutos. Se aflojarán muy fácilmente.
2) Zapatos sin olor: Ponerle bicarbonato y se le irá el olor.
3) Armarios sin humedad: Distribuye por él pequeños trozos de gis; éste se encargará de absorber la humedad por completo, también se pueden colocar bolsitas de tela llenas de arroz.
4) Tijeras oxidadas: Frótale media cebolla.
5) Sacar chicles de las telas: Frota un cubito de hielo sobre la tela, donde se encuentra la goma de mascar por un espacio de tres minutos. La goma de mascar se pondrá dura, luego retírala con una espátula o con las uñas.
6) Neumáticos impecables: Quitar el polvo y luego mojar un paño con coca cola. Frotarlos bien y verás como brillan.
7) Limpia parabrisas: Siempre lleva en tu auto una papa, en caso que se te rompa el limpia parabrisas, será la solución de urgencia para ti, córtala a la mitad y pásala por todo el vidrio delantero. Eso hará que el agua corra y te deje ver.
8) Para quemaduras en la cocina: Ten siempre a la mano glicerina, impide las ampollas y actúa como humectante.
9) Taladrar azulejos: Para que no estallen, lo mejor es cortar dos trozos de cinta aislante y pegarlos en forma de cruz, donde vayas hacer el agujero.
10) Picaduras de abejas: Aplicar vinagre de vino, desinflama y desaparece el dolor. También se puede aplicar en el momento barro y eso también calmará.
11) Quemaduras del sol: Pasarse el jugo del jitomate o ponerlo en rebanadas sobre la zona afectada, eso calmará mucho.
12) Evitar el olor de tabaco: Se debe empapar una esponja con agua fría y dejarla toda la noche, al día siguiente ya no habrá olor.
13) Espejo empañado: Frota con un trapo un poco de gel de afeitar, luego retira el resto con otro trapo seco, hasta que quede limpio.
14) Sartenes como nuevos: Pon a hervir en ellos un chorrito de vinagre. Quedarán como nuevos.
15) Planchas más deslizantes: Pásale un trozo de jabón seco cuando aún esté caliente, enjuágala con agua y sécala con hoja de periódico. No se te pegará más. (la plancha tiene que estar caliente pero desenchufada ).
16) Para que te duren más las flores naturales: Echar en el jarrón una cucharadita de sal, otra de azúcar y dos o tres gotas de lejía. También le puedes poner a las flores que te regalan para que duren más aspirinas en el agua.

Espero que algunos de estos trucos y consejos te sirvan para salir de algún apuro.


Escrito por: Helen Hernández - www.mailxmail

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*