Tipos de plagas

    tipos de plagasLas plagas son una población de organismos que crecen de forma descontrolada y causan daños. Transmiten enfermedades a plantas, animales o seres humanos. Existen varios tipos de plagas.

    Plagas urbanas

    En las ciudades y los pueblos es común encontrarse con plagas mamíferas como roedores y murciélagos.

    Plagas caseras

    Las casas pueden ser invadidas por seres muy pequeños como las chinches, las moscas, los mosquitos y ácaros de polvo.

    Plagas de las plantas

    En las plantas es común encontrar plagas de ácaros, caracoles y babosas, cochinillas, conejos, gusanos de suelo, moscas blancas, pulgones, entre otros.

    Por otro lado, las formas de reproducción de las plagas son muy rápidas, por eso es importante que contactes con Kleener, para que podamos ayudarte lo más pronto posible.

    Los organismos que se reproducen en plaga son:

    CUCARACHAS

    Especie: ALEMANA

    Normalmente se encuentra en casas, departamentos, restaurantes y hoteles. Esta es una de las especies más complicadas de controlar porque se reproducen muy rápido. Se distinguen por ser color café claro y medir una pulgada de largo, aproximadamente.

    Especie: AMERICANA

    Se encuentran fácilmente en áreas húmedas y con baja luz, por ejemplo drenajes, tuberías, bañeras, sótanos etc. Se les conoce también como cucharachas voladoras. Miden hasta 1.5 pulgadas de largo y su color es rojo y amarillo claro.

    PULGAS

    Las pulgas son pequeños insectos de color marrón y tienen un caparazón muy duro. Las pulgas tienen pequeñas garras en las patas que les permite adherirse a las personas o animales para beber su sangre. Normalmente se encuentran en la basura, en el polvo, en las alfombras, etc. Se alimentan de los humanos.

    ARAÑAS

    La mayoría de las arañas son inofensivas y poco peligrosas. Muchas de ellas son de climas cálidos. Una picadura de araña no puede ser mortal, en su mayoría pero sí es muy dolorosa. Las picaduras de una viuda negra o reclusa parda pueden ser muy peligrosas.

    PALOMAS

    Actualmente se les considera ratas voladoras. Sus heces son corrosivas y manchan cualquier superficie. Desgastan las fachadas, deterioran el mobiliario urbano. En la ciudad se alimentan de la basura y restos de comida. Son un foco de infección por los microorganismos que expiden en sus heces fecales.

    CHINCHES

    Se trata de un insecto chiquito de color marrón. Se esconde en el día y durante la noche sale en busca de sangre. Se encuentran normalmente en las orillas de casa: grietas de las paredes, colchones y/o mobiliario de las recámaras. Normalmente sus picaduras aparecen en forma vertical.

    MOSCAS

    Son seres que transportan basura, excrementos entre otras cosas. Son transmisoras de enfermedades y puede que en los humanos causen salmonela, hepatitis, cólera, etc. Se reproducen en contenedores de basura y en vegetales en descomposición.

    HORMIGAS

    Se caracterizan por la construcción de nidos en casas, jardines o almacenes. Se alimentan de semillas y plantas, además de proteínas y lípidos. El veneno puede producir hinchazón o reacción alérgica.

    RATAS Y RATONES

    Se encuentran en su mayoría, en la calle. Se caracterizan por ser rápidos, asustadizos y frágiles. Nadan, trepan y corren. Hacen sus nidos en lugares secos y escondidos.

    ZANCUDOS

    Son seres que transmiten muchas enfermedades. Puede provocar fiebre amarilla, malaria y Dengue. Normalmente reposan por las mañanas y en la noche aparecen.

    Fuente: manejodeplagas.com

    Add comment


    Security code
    Refresh

    ¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

    Directorio SuperMujer

    Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

    Boletín SuperMujer

    Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.
    © 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados

    Please publish modules in offcanvas position.