Las mascotas son parte de la familia

las mascotas son parte de la familiaDicen que la familia no se elige; sin embargo, hay un miembro familiar –o dos o muchos– en una gran cantidad de hogares cuya llegada se debió, precisamente, a una decisión. Grandes o pequeños; peludos o lampiños; inquietos, curiosos, cariñosos. Sin importar cuáles sean sus características, las mascotas tienden a apropiarse un pedazo del corazón.  

Una mascota es mucho más que un animal de compañía. No se trata sólo de la costumbre de su presencia; el despertar con el ladrido de un perro o quizá un saludo de lengua rasposa de un gato. Tampoco se trata de los inevitables olores o la resignación de tener una casa en constante caos. Es mucho más que darle de comer, sacarlo a pasear o limpiar su arena. Más allá de las obligaciones que se adquieren al adoptar una mascota,  se trata de ese lazo especial que se crea entre humano y animal.

El salir a jugar, la compañía en la tristeza –y la escucha atenta, aunque en realidad no te entiendan–, la figura paciente que se alegra al percibir tu regreso o esa criatura que demanda atención y afecto; o tal vez esa criatura escurridiza que se esconde solo para que lo encuentres. Cada mascota tiene su propio temperamento; cada tipo de animal demanda cuidados particulares; habrá algunos más afectuosos o quizá más independientes. Sin embargo, todos tienen algo en común, todos requieren de nuestro afecto.

Al convivir con un animal, resulta inevitable encariñarse. De alguna forma, al compartir tiempo con nuestras mascotas, podemos hacernos más humanos. Nos hacemos más empáticos, más responsables, y mucho más felices –entre muchos otros beneficios–.

Una vez que ha entrado en tu vida una mascota, no hay marcha atrás, no volverás a ver a los animales de la misma forma. Y es que una mascota es mucho más que un animal domesticado, es parte integral de la familia.

Fuente: crematorioparamascotas.com

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados