Belleza

Tips para cabello quebradizo

tips-para-cabello-quebradizo

 

 

Un cabello nutrido y saludable es sinónimo de cuidado personal y belleza exterior, es por eso que debemos poner especial atención en cómo protegerlo del medio ambiente, tratamientos y químicos, a continuación te diremos como hacerlo de manera fácil y natural.

Un cabello quebradizo puede ser causado por diversas situaciones, como la falta de nutrientes; que  provoca la debilidad del folículo piloso causando rupturas y un menor ritmo de regeneración del cabello que lo terminará afectando. Es por eso que debes consumir alimentos como pescado, lácteos, huevo, zanahoria, naranja, entre otros altos en carotenos y vitamina A.

Por otra parte al tener un mal manejo de tu cabellera, también contribuyes a que su aspecto físico no sea el que deseas, es por eso que no debes frotarlo de manera enérgica al secarlo o lavarlo, no debes desenredarlo húmedo ni con cepillo de dientes finos, sino por el contrario cuando esté seco y con un peine de dientes separados, no uses con frecuencia la secadora o si lo haces trata que sea con aire frío o no muy caliente.

Los siguientes tips te ayudarán a cuidar tu segunda piel de una manera efectiva:

  • Loción hidratante: debes colocar en 50 ml de alcohol de 90 grados, 40 gramos de corteza de quina en pequeños trozos y 20 gramos de rizoma de helecho desecho, deja reposar por un mes.Pasando el mes, calienta la solución anterior a baño María y agrega 100 ml de aceite de almendras dulces y 100 ml de aceite de cacahuete. Ahora mezclando hasta que se evapore el alcohol.
  • Deja enfriar y cuela la preparación para aplicarla una vez por día humedeciendo el cabello sobre todo en las raíces y las puntas.
  • Loción nutriente: Incorpora un aguacate maduro sin cáscara a una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba hasta que se forme una crema. Aplica ésta después del shampo con masajes desde la raíz hasta terminar en las puntas, una vez aplicada, colócate una gorra de plástico y dejar actuar por 10 ó 15 minutos. Finalmente enjuagar. El aguacate le dará a tu cabello proteínas que lo hidratán si esto lo hacemos cada semana.
  • Aceite de linaza: Ingerir una cucharadita de aceite de linaza acompañado de tus comidas diarias, te hidratará cabello desde la raíz.

Con estos tips repararás y protegerás a tu cabello de algún daño producido por la rutina que lleves diario, regálale unos minutos de cuidado al día, ya que él te lo pagará con un movimiento e imagen impactantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*