Belleza

Tips para cuidar el cutis

cuidados-del-rostro-y-cuello-200

 

Como todas sabemos, la piel de nuestro rostro, es muy importante, ya que es lo primero que reflejamos hacia otras personas, es por eso que debes cuidar mucho tu cutis para que siempre luzcas hermosa, con una piel súper saludable y libre de cualquier imperfección. Existen factores que dañan nuestra piel como el sol, el polvo, contaminación, el sudor, el estrés y la grasa que pueden afectar, pero si estas al pendiente de tu piel puedes lograr que esos factores no te preocupen.

Identifica qué tipo de piel tienes porque al ser diferente debe tener cuidados especiales, por ejemplo: si tienes piel seca, seguro apenas tiene impurezas y tiende a la formación de arrugas, la piel luce opaca y deshidratada; la piel grasa se caracteriza por poros grandes y abiertos además de que su superficie es húmeda y presenta buena hidratación y la piel mixta la identificas al tener grasa en la zona t y sentir que en los pómulos es áspera.

En general para obtener ese cutis que todas deseamos, debes seguir una serie de instrucciones para que tu piel esté saludable.

1.- Debes hidratarte con por lo menos dos litros de agua al día para que tu piel no se vea reseca y esté muy bien humectada.

2.-Hacer limpieza del rostro con jabones adecuados dos veces por día, así te olvidarás de esas imperfecciones tan molestas.

3.- No debes tocar ni oprimir tu cara, porque te pueden salir granos e ir contaminando partes de tu piel que no está afectada.

4.- Retira el maquillaje por las noches.

5.- Si tu piel o cabello es graso no olvides cambiar la funda de tu almohada cada dos días, pues en ella se acumulan restos de piel muerta que puede afectar tu rostro.

6.- Ten una alimentación basada en los antioxidantes, pues estos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel. (Recuerda las dietas ricas en hojas verdes son muy buenas para el cuidado de ella).

7.- Puedes usar cremas reparadoras para el rostro, pero no te excedas de químicos, también puede afectar tu piel.

8.- Para eliminar células muertas y ayudar al cutis al rejuvenecimiento de la piel, debes por lo menos una vez a la semana probar una mascarilla facial, olvidándote de las espinillas y otras imperfecciones faciales, el truco está en que lo hagas después de haberte bañado ya que es cuando los poros de tu rostro están muy abiertos.

El cutis siempre será una de nuestras preocupaciones mayores de la piel, así que date tu tiempo, consiéntete y disfruta de una piel tersa, suave y saludable para que día con día te sientas y te veas muy bien.

Si estás pensando en asesorarte con un especialista y vives en el DF o Estado de México, puedes consultar el Directorio SuperMujer, donde encontrarás a los expertos cerca de tu casa u oficina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*