Estilo

Sé tu propia marca

se-tu-propia-marcaEl desarrollo profesional y social depende de tu imagen.  Facebook. LinkedIn. Twitter. Celular. Webcam. Youtube. La tecnología nos abraza día a día. Y con esta revolución de la información han venido otros cambios en la forma de relacionarnos. Ahora tenemos nuestros propios medios para transmitir lo que somos o lo que aparentamos. Basta con oprimir algunas teclas y ¡listo! Ya estamos a la vista de todo el mundo. Literalmente.

Y no sólo estamos presentes 24/7 en nuestras páginas virtuales o nuestros accesorios electrónicos. También estamos en los comentarios que de nosotras hacen otras personas. Desde cualquier cámara o teléfono es posible tomar y subir una imagen a Internet. Y de ahí cualquiera puede comentar. Nuestra imagen es ya del dominio público. De aquí que ahora debemos procurarla con mayor ahínco. Pero además, actualmente se ha fragmentado la actividad profesional tanto que también debemos ser cuidadosas con la imagen que nuestras tareas laborales transmiten. Hoy, cada una de nosotras es ya una marca.

Si bien no todas queremos vernos como “marcas”, es cierto que las personas y las empresas buscan relacionarse con aquellas mujeres que trasmiten una imagen congruente a sus aspiraciones sociales y profesionales. Una diseñadora gráfica o una escritora deberá tener una imagen consistente a su profesión si quiere llamar la atención de un empleador que busque dichos servicios. En esta época, la marca personal es importante no sólo para Adela o Paris Hilton, también lo es para cada una de nosotras y para nuestros seres queridos. A cultivarla.

Pasos para ser una marca exitosa

1. Encuentra tu pasión.

2. Busca un nicho dónde explotar tu pasión.

3. Refuerza tus conocimientos.

4.  Adopta una imagen congruente.

5. Comienza a hacer lo que te apasiona.

6. Divulga lo que haces.

7. Escucha con atención.

8. Mejora y regresa al punto uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*