Siempre llego tarde

llegotarde

Escrito por: Equipo SuperMujer

Invariablemente me confundo al leer una invitación de boda. Cuando dice 12:30, debemos suponer que empieza a la una. Pero cuando dice a la una, ¿qué se hace?. Esta costumbre se refleja prácticamente en todo. Cuando convocan a una conferencia, casi siempre empieza quince o veinte minutos tarde. Vamos, hasta en la televisión. Supuestamente el noticiero debería empezar a las 20:30 de la noche pero empieza algo así como 8 o 10 minutos más tarde.

Para algunas personas llegar tarde es parte de un supuesto glamour. Es el arte de hacerse esperar. Y también desesperar. Lo cierto es que perdemos valioso tiempo que bien podríamos aprovechar festejando a tiempo. Una amiga me decía que la gente que llega tarde es porque no vive a plenitud su presente. Está esperando la muerte sentada.

En muchos casos se trata de una personalidad narcisista. Se trata de un ego enorme que se llena de excusas para no responder ante el agravio hacia la otra persona. Había mucho tráfico. Tuve un pequeño contratiempo. O bien se trata de hacer menos a la otra persona. Como cuando llega un vendedor a la oficina y se le deja esperando 10 o 20 minutos. La sala de espera como una muestra de trofeos.

Otro tipo de personaje es el que deja para más tarde sus actividades. Posponer las cosas mientras no se hace nada. En estos casos, se trata muchas veces de personas que no han encontrado pasión en lo que hacen. Que se auto sabotean. Se trata de personas que dudan y dudan antes de arrancar. Puede ser algo aprendido. Puede ser que gustan de saborear la adrenalina al hacer las cosas al cuarto para las doce. En todo caso no deja de ser un problema para él o ella así como para los que le rodean.

SOLUCIONES

Si tienes como compañero a alguien que siempre va tarde, hazle saber que ya no lo esperaras más.  Si por otro lado, quieres ser puntual. Empieza por visualizarte como llegas a tiempo a todos tus compromisos. Cierra los ojos todas las mañanas y visualiza tu día logrando lo que tienes qué hacer y haciéndolo a tiempo. Repite el video en tu cabeza tres veces. Pronto verás que vives tu vida a plenitud.

Escrito por: Equipo SuperMujer

Add comment


Security code
Refresh