Preguntas que debes hacerte antes de emprender

    preguntas que debes hacerte antes de emprenderPerseguir tus sueños, formar tu empresa y ser tu propio jefe, es un deseo recurrente. Ser emprendedor no es sencillo, requiere persistencia y mucha paciencia. Será estresante, pero la recompensa puede ser muy satisfactoria. Se necesita tener un plan y estar dispuesto a utilizar todos tus recursos para alcanzar el éxito. No existe una receta para lograrlo, pero plantearte algunas preguntas te puede ayudar a trazar el camino.

    ¿Sabes a qué riesgos te enfrentarás? Estar consciente de las posibles dificultades te permite estar más preparado y plantearte si en verdad es lo que deseas. También es importante pensar en el riesgo de fallar ¿Serás capaz de manejarlo? ¿Cuál será tu plan en caso de que pase?

    ¿Qué es lo que te hace diferente de otros? No es suficiente tener un buen producto, debe contar con algo que lo destaque y haga que los posibles clientes se decidan por ti y no por la competencia. Los compradores necesitarán una buena razón para elegir tu producto y para que puedas dárselas, necesitas tener claridad sobre qué es lo que les puedes ofrecer.

    ¿Quién es tu cliente? Es indispensable saber a quién le estás hablando y cuáles son sus necesidades, no existe un producto que sea para todos, por lo que saber dónde está tu mercado te ayudará a orientar mejor tus esfuerzos y tener una estrategia más efectiva.

    ¿Cuál es el mejor lugar para tu negocio? La ubicación es un factor importante a considerar. El tipo de negocio determinará qué tanto: quizá solo ofrezcas productos en línea y lo único que necesites sea un buen sistema de envíos. O tal vez necesites un local accesible en una ubicación céntrica o cercana a tu público objetivo. Lo fundamental es preguntarte qué necesita tu negocio.

    ¿Cómo lograrás que la gente sepa de ti? Darse a conocer es el primer paso para tener clientes. Sin importar el tamaño de la empresa, si solo lleva un par de meses o se ha posicionado por años en la cabeza de los consumidores, estar visible es fundamental para generar confianza y que cuando llegue el momento, decidan comprar. ¿Cómo lograrás que te escuchen? ¿Qué medios emplearás para hacer llegar tu mensaje? Y más importante ¿qué quieres decirles?

    ¿A dónde quieres llegar? Visualizar es una estrategia que nos ayuda a avanzar hacia nuestras metas. Necesitas saber hacia dónde dirigirás tus esfuerzos y plantear –de forma realista– como ves a tu empresa en, quizás, unos cinco años. Una meta clara te ayudará a elegir mejor el siguiente paso.

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