10 claves para ser líder en tu trabajo

exitoUno de los grandes proyectos que siempre se plantea el ser humano es poder ser un líder, y esto no es un título que solo se les dé a unos cuantos, pues un líder se genera gracias a ciertas habilidades y conducta, por lo que todos podemos serlo.

Aquí te damos algunas claves de uno de los mayores lideres laborales que sin duda han marcado un antes y un después en la tecnología, el señor Steve Jobs, creador de la marca Apple y quien además de ser un líder a demostrado que el crecimiento laboral es alcanzable para todos.

1.- Concéntrate:

Durante todo el día todos tendemos a distraernos con facilidad, por lo que es recomendable que gran parte del día intentemos centrarnos más en lo que realizamos para poder realizar un mejor desempeño.

2.- Simplifica:

Simplifica las cosas centrándote en su esencia y eliminando todos los componentes innecesarios.

3.- Controla todo el progreso de tus actividades:

Tener un buen control dentro de todas las actividades que realizas te ayudará a jerarquizar el valor que estas tengan y saber cuál es de vital importancia y cuáles pueden esperar, logrando así una mejor organización que seguro se notará.

ecomujer-godinez-oficina b-1020a24f-ea4e-11e2-9062-7637b2d61c06

4.- Se innovadora:

Recuerda que el quedarse atrás jamás es opción, por eso conviértete en una mujer innovadora, con ganas de aprender cada día algo nuevo y llena de propuesta para el lugar en donde trabajas.

5.- No te centres en el dinero:

Si bien el dinero es vital e importante tampoco debemos de focalizar todo nuestro potencial en un éxito monetario pues parte de ese éxito llega con tras un buen desempeño laboral a veces in imaginarlo.

6.- Inspira a todos los que están a tú alrededor:

Aunque no lo creas el generar un buen ambiente de trabajo e incentivar a tus compañeros o personas a tu cargo a que cualquier cosa se puede lograr o que realizan muy bien alguna labor, contribuye a que todos noten que eres una persona con ideales diferentes y buenos.

lalui

7.- Sé más exigente contigo misma

Es importante que en cualquier trabajo en el que te desempeñes siempre des un 101% más, pues a veces el salir de nuestra zona de confort contribuye a que más personas conozcan lo que haces y se den cuenta que pueden contar contigo.

8.- Busca buenas relaciones

El poder desarrollarte con un buen equipo de trabajo es importante pues además de influir en la convivencia diaria, genera un sinfín de beneficios para todos, pues rodearse con personas problemáticas solo genera problemas y jamás te podrán focalizar como alguien potencial.

9.- Jamás pierdas tu objetivo

No solo al quererte convertir en líder sino en cualquier cosa, pues el tener bien definidas nuestras metas o propósitos hace que el camino a cumplirlas sea más fácil.

10.- Siempre sé tú mismo

Sin duda un punto importante al momento de querer ser un líder, pues un líder debe ser alguien auténtico, porque es recomendable no intentar ser alguien más, ya que gran parte del fracaso de un líder es su falta de autenticidad.

Cada día es una nueva oportunidad para cambiar aquello que nos gusta y convertirnos en aquello que tanto soñamos, pero sin duda es importante que jamás olvidemos que lo más importante para sobresalir laboralmente, es amar lo que haces.

Por: Montserrat M.

  En el directorio  
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados