Profesión

Lo que nunca debes decir en el trabajo

lo-que-nunca-debes-decir-en-el-trabajoSuele suceder que en ciertas situaciones te arrepientes justo después de haber pronunciado una frase desafortunada, te sonrojas o simplemente te haces la loca recriminándote en silencio. No obstante, el asunto puede ser más complejo si el infortunio ocurre en tu lugar de trabajo y aún peor es si sucede en una entrevista para conseguir uno.

A partir de lo anterior presentamos un listado de aquello que es mejor NO decir.

1.- Umm…mmm. Cuando estás en la entrevista lo más importante es dar cuenta de tu seguridad, pues da cuenta de tus conocimiento y tu habilidades sociales, por ello titubear es fatal.

2.- No soy la mejor. Si la verdad es que no lo eres mejor guárdatelo para ti, ira el perjucio tuyo y además para los jefes no es relevante.

3.- Me pueden pagar menos. Si partes por no valorar tu fuerza de trabajo, ellos jamás lo harán.

4.- Es un trabajo extra. Quieres que este trabajo sea lo más importante para ti, por lo tanto no es bueno bajarle el perfil. Tú quieres y necesitas ese puesto.

5.- No tengo idea. Si no lo sabes lo estás averiguando y dale más importancia a los pocos detalles con los que cuentas. Podrás parecer incompetente si llegas sin ninguna información.

6.- ¿Qué dijo? No dejes de estar atenta.

Así que ya sabes, tienes que estar pendiente a lo que vas diciendo por ahí, pues todo se trata de la imagen que proyectas hacia los demás, tanto cuando estás promocionándote para ser seleccionada para un trabajo, como cuando desees mantenerlo y ascender.

Fuente: Rincón Mujer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*