Profesión

Mujer de los 70’s & 80’s, el pilar ejecutivo del 2000

E

ste cambio en el factor laboral, trajo como consecuencia arrollar sorpresivamente  a un sector de la sociedad que no traía salvavidas para evitar que la ola lo arrastrara, este sector es el hombre…y ¿saben a quién me refiero? y  pues sí me refiero a  nuestra pareja, a aquel príncipe azul que todas esperamos nos conquiste y nos sorprenda. Pero, qué pasa cuando el sorprendido fue él y se encuentra una mujer que tiene ambiciones, que  tiene convicciones, que incluso es fan de un equipo de futbol y  le apasiona ir  al estadio y lamentablemente es del equipo contario al suyo…

 

¿Cómo esperamos nuestra pareja pueda absorber en un par de años de convivencia con nosotras todo este cambio?
¿Qué marido no ha sido arrollado por su mujer con una gran idea y le arma en un par de minutos  un modelo de negocio, que jamás a él se le hubiese ocurrido? Pobres maridos nunca se imaginaron los alcances que tendría la mujer del 2000.
Y creo que ahí es donde comienza el reto de la mujer del año 2000, donde tendrá que empezar a equilibrar el rol de ser una SuperMujer siendo una gran ejecutiva, mamá, esposa, amante. Mujer, ésta es la herencia que nos dejaron las mujeres de los 60, cuyo reto consistió en buscar la igualdad y a nosotras encontrar el equilibrio.
¿Verdad que no la tuvimos fácil? Así que a hacer ejercicio, ponerse a dieta, estudiar para mantenerse vigente, crear modelos de negocios, atender al marido y algunas a cuidar y a educar a los chamacos.
Por todo esto les puedo decir que ¡¡pertenecemos a una gran generación!! Y esta revista es un claro ejemplo del alcance de mujeres creativas a la cual me gustaría integrarme, a través de compartir anécdotas con mujeres que pertenezcan a la generación ochentera, y hoy son las ejecutivas del 2000.

¿¿Les gustaría que podamos recordar esa etapa juntas??

Escrito por: Claudia Rosales

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*