Profesión

Mujeres en trabajos tradicionalmente “de hombres” son juzgadas más duramente

mujeres_juzgadas_más_duramenteProbablemente has escuchado del termino “techo de cristal” que se refiere a situaciones en las que el crecimiento de una persona calificada dentro de una empresa se detiene en un nivel bajo debido a alguna forma de discriminación. Pero ¿has escuchado del “acantilado de vidrio”?

Si eres una mujer en un trabajo tradicionalmente masculino, probablemente lo has escuchado. Una nueva investigación de la Universidad de Yale ha encontrado que cuando una persona tiene una posición alta que generalmente es dada a alguien del sexo opuesto, son juzgados más duramente por sus errores.

Obtener un trabajo con algo estatus no es suficiente, señala Victoria Brescoll, psicóloga de la Universidad de Yale y autora del estudio. “Debes mantenerlo”

Las personas que tiene un trabajo que normalmente no esta asociado a su género, están bajo un mayor escrutinio y es más probable que tengan problemas por sus errores. “Cualquier error, por pequeño que sea, puede ser magnificado y visto como un gran error”

Así como el “techo de cristal” impide a muchas mujeres llegar a posiciones más altas, el “acantilado de vidrio” lo que puede hacer a personas que van contra los estereotipos, caer.

Fuente: BusinessNews Daily

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*