Tips para una entrevista de trabajo

tips-para-una-entrevista-de-trabajoLlevas tiempo buscando una entrevista en esa empresa que te fascina, y cuando menos te lo esperas, ¡Bingo! te llega un mail con la cita; ahora, hagamos que valga la pena.

Una entrevista de trabajo suele ser el único chance para demostrar que tú eres la persona que están buscando, y la primera impresión que des ayudará muchísimo a lograr el "Estás contratado".

Por esto, el día de hoy ponemos a tu alcance los consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo por parte de Irma Martínez, estilista de varias celebridades de la talla de Sofía Vergara, experta en primeras impresiones y vocera de Head & Shoulders®:

1. La apariencia habla mucho de ti, hay situaciones en las que una imagen ‘casual’ va en sintonía con la actividad a realizar, pero una entrevista de trabajo ¡nunca será casual! Y para dar siempre una buena impresión, es indispensable tomar en cuenta:

  • Higiene: Estar limpio y fresco es un motor de arranque que hará que te sientas bien contigo mismo durante todo el día.
  • Vestimenta: La recomendación es vestirte con colores neutros para proyectar profesionalismo. Los detalles o accesorios llamativos los puedes usar con medida, a menos que el trabajo al que apliques requiera de mucha creatividad y originalidad.

2. Lenguaje NO verbal. Una acción vale más que mil palabras, por eso debes de prestar atención a tus movimientos, evitando que digan cosas que no quieres transmitir. Cuida el movimiento de los pies, los dedos o las manos, procura no rascarte la cabeza o cara, intenta mantener contacto visual y usa un tono de voz firme y amable, así, demostrarás seguridad y liderazgo.

3. La actitud positiva es la clave para abrirte todas las puertas al éxito ¡Créelo! Una actitud positiva es básica a la hora de crear buenas relaciones. La persona que te entreviste seguro quiere ver a alguien optimista y con ganas de trabajar, no a alguien retraído y sin ilusiones. Una persona con buena actitud demuestra confianza y poder en sí mismo, además que suele ser contagioso y la gente querrá estar cerca de ti.

4. Puntualidad; si bien es verdad que vivimos en una ciudad llena de imprevistos… NO es excusa. Cuando llegas temprano a una cita es un gran punto a tu favor para demostrar tu interés y compromiso. Pero ¡aguas! Que cuando llegas tarde puede ser un motivo para que ya ni te quieran recibir; lo mejor es revisar desde antes la dirección e incluso salir con tiempo “de colchón”.

5. Y por último pero no menos importante, ¡Lo teórico! Prepara tu CV y conoce sobre la empresa para que no te agarren en curva; sí, lo que debes hacer es investigarla a profundidad e irte muy preparado.

Ahora ya lo sabes, en tus manos está el generar la mejor impresión. ¡A conseguir que ese trabajo!

  En el directorio  
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados