Los idiomas más hablados

los-idiomas-mas-habladosEl inglés suele ser el idioma preferido para los negocios y el turismo. A la hora de elegir una segunda lengua, es la opción más recurrente. Sin embargo, tener un tercer o cuarto idioma puede darnos no sólo una ventaja competitiva, sino permitirnos ampliar nuestros horizontes de comunicación e información; películas, libros, artículos o nuevos amigos al otro lado del mundo.

Si quieres aprender otro idioma, pero no sabes cuál, tal vez este conteo de los idiomas más hablados en el mundo te de algunas ideas.

Las listas difieren un poco en el orden de algunos idiomas, pero del que no queda duda es el primer lugar: el chino mandarín. Y es que con una población que abarca casi el 15% del total mundial, no es raro que sea el más hablado, pero China no es el único país que lo tiene como lengua oficial: Taiwán y Singapur, por ejemplo. Es uno de los idiomas más difíciles de aprender, de acuerdo a algunos expertos, puede tomar unos dos años de estudio constante aprender solo lo elemental. El aprendizaje del chino va a la alza, pues se ha considerado el idioma del futuro debido al crecimiento económico de China.

En segundo lugar –aunque algunas listas lo ponen en tercero– se encuentra el español. Hablado principalmente en los países hispanoamericanos, sin mencionar su presencia cada vez más fuerte en Estados Unidos donde se estima que para el 2050 será el idioma más hablado. Es el segundo idioma más estudiado, después del inglés. Y de acuerdo a muchos extranjeros, uno de los más difíciles de aprender.

Muy cerca del español, la tercera posición de la lista la ocupa el inglés. La lengua de Shakespeare es la más utilizada en los negocios y en Internet. Y sigue siendo la primera elección a la hora de estudiar un segundo idioma. No es un idioma demasiado difícil de aprender en cuanto a las estructuras gramaticales; sin embargo, las principales dificultades pueden estar en los verbos irregulares y las variaciones de la pronunciación.

El cuarto y el quinto lugar los disputan el hindi, idioma oficial de la India junto con el inglés, y el árabe. Ambos son de una dificultad intermedia para el hablante español. En el caso del árabe, el mayor problema puede ser la escritura, que cuenta con un sistema de escritura que va de derecha a izquierda.

Las siguientes dos posiciones están ocupadas por el portugués y el bengalí, alternados en las listas, aunque algunas no mencionan el bengalí; idioma oficial de Bangladesh y muy antiguo. El portugués por su parte, cuenta con hablantes en Angola, Mozambique y evidentemente Portugal, aunque la mayoría de los que hablan portugués se encuentran en Brasil.

En octavo lugar se encuentra el ruso. Utilizado en Rusia, las ex repúblicas de la Unión Soviética. Es el idioma eslavo más hablado y es muy valorado en el comercio. El alfabeto cirílico puede ser un gran reto, pero vale la pena aventurarse a un idioma tan diferente.

El japonés es el siguiente en la lista, un idioma que se ha extendido a lo largo del mundo, generando diversidad de comunidades de habla japonesa. Japón es la tercera economía mundial, lo que hace este idioma muy valorado en los negocios. Su aprendizaje resulta complejo en cuanto a las distintas grafías y la gramática. Tomará tiempo aprender a comunicarse, incluso inmerso en esta cultura. Sin embargo, fonéticamente es parecido al español, por lo que en este sentido, la pronunciación resulta relativamente sencilla.

En décimo lugar se encuentra el alemán. Concentrado principalmente en Europa, este idioma es hablado en Austria, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, entre otros. Algunos señalan que está lengua no es tan difícil como se cree. Es muy solicitado en el aspecto laboral, lo que brinda una ventaja competitiva.

Escrito por: Elena Pedrozo

  En el directorio  
 
  • Directorio-SuperMujerIdiomas CUC
    Cursos intensivos de inglés, francés y alemán.

Add comment


Security code
Refresh