¿Qué idiomas conviene más estudiar?

que-idiomas-conviene-más-estudiarEn un mundo cada vez más globalizado, se hace necesario conocer otros idiomas. En los negocios o en las relaciones personales, queremos que nuestro mensaje llegue más lejos. Incluso si nunca salimos al extranjero, establecemos lazos con personas al otro lado del mundo.

El internet ha favorecido el surgimiento de esta “aldea global” y en los trabajos cada vez con más frecuencia resulta necesario tener un segundo idioma. No basta con tener un título que avale que completamos nuestra carrera, muchos trabajos exigen que el postulante sepa al menos una segunda lengua, porque ya no sólo se trata con personas de un solo país.

El inglés ha sido por mucho tiempo, y sigue siendo, el idioma más solicitado. Algunos incluso se refieren a este como el idioma de los negocios. Pero conocer otros idiomas da puntos extra en los procesos de selección en las empresas.

Algunos de los idiomas que más se piden son el francés y el alemán. El italiano también ha sido ampliamente solicitado por muchos años. Pero en los últimos años están cobrando fuerza el chino, el portugués y el ruso.

Saber más de dos idiomas cada vez es más valorado, pero no sólo nos beneficia en el aspecto laboral, sino que también tiene beneficios emocionales y psicológicos. Aprender una tercera o cuarta lengua, nos abre el mundo, mejora la creatividad e incluso puede prevenir el Alzheimer. Así que tal vez convendría no quedarnos con un solo idioma.

Escrito por: Elena Pedrozo

  En el directorio  
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.