5 formas de emprender en Internet

5-formas-de-emprender-en-internet¿Así qué deseas ganar dinero en Internet? Pues bien, déjame decirte que la red está llena de oportunidades de negocio rentables al alcance de cualquier emprendedor.

Pero ¿cómo encontrar estas oportunidades de negocio? Lo primero que debes hacer es quitarte la idea del "dinero sin esfuerzo"; esta mentalidad solo te llevará a caer en los engaños de miles de personas malintencionadas que están al acecho de emprendedores novatos, para aprovecharse de sus ilusiones y pintarles "el negocio perfecto".

Ahora te comparto 5 sencillas técnicas para encontrar una idea de negocio. NO son métodos para ganar dinero rápido y sin invertir. Con ellas podrás encontrar ideas para crear negocios sólidos, siempre y cuando estés dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo.

1. Replantear un modelo de negocio

Lo único que debes hacer es tomar un modelo de negocio existente y preguntarse: ¿De qué otra manera se puede hacer esto? O ¿De qué otra manera se puede ganar dinero con este negocio?

Ejemplo: Mediafire.com es un servicio de alojamiento de archivos que ha logrado ubicarse en la posición número 59 entre los sitios con mayor tráfico en el mundo (según Alexa Rank), gracias a su modelo de negocio que lo diferencia de otros servicios similares. La mayor parte de la competencia de Mediafire basa su negocio en restringir sus servicios para incentivar la adquisición de cuentas premium, pero Mediafire acabo con esas limitaciones y permite a cualquier usuario, sin necesidad de registrarse, el disfrutar una gran experiencia en almacenar y descargar archivos, logrando una gran cantidad de tráfico que ha rentabilizado a través de publicidad.

2. Mejorar un negocio existente

Existen muchos servicios y negocios que no son muy buenos. Pregúntate: ¿Cómo puedo hacerlo mejor?

Ejemplo: Facebook es el segundo sitio con mayor tráfico en la red, pero no fue la primera red social en Internet, antes de él ya existían servicios como MySpace y LinkedIn, solo que Facebook mejoró la experiencia de sus usuarios y hoy es la red social más grande de Internet.

3. De lo tradicional a lo virtual

Tomar un servicio o producto que solo se ofrezca de manera tradicional y preguntarte: ¿Puedo ofrecer este mismo servicio a través de Internet?

Ejemplo: Existen muchos negocios que se han iniciado de esta manera, entre ellos tenemos a emagister.com, uno de los sitios que logro llevar la educación a la red.

4. Tomar ideas de negocio que solo están disponibles para determinados países o idiomas

Existen servicios que solo se ofrecen en algunos países o en determinados idiomas. Trata de plantearte: ¿Este mismo servicio sería rentable en mi país o en mi idioma?

Ejemplo: Antes de Mercadolibre ya existía Ebay.com pero sus servicios eran limitados y no llegaban a Latinoamérica. Marcos Galperin vio una gran oportunidad en ello y creó un servicio similar para cubrir este nicho. Hoy Mercadolibre es el sitio de subastas y e-commerce líder en Latinoamérica.

5. Convertir tu hobby o área de interés en tu negocio

¿Quieres tener un negocio exitoso y disfrutar cada día lo que hacer? Pues toma el tema que más te apasione o del que más sepas y pregúntate: ¿Puedo hacer de esto un negocio?

Ejemplo: Existen innumerables sitios que han nacido de la pasión de sus fundadores, que más allá de buscar una forma de ganar dinero, han querido dedicarse a lo que les gusta, podemos citar por ejemplo al gigante de la red, Google, cuyos fundadores querían hacer algo realmente útil y en lo último que pensaban era en hacer riqueza con su proyecto, incluso pasó mucho tiempo antes de que Google empezará a generar ingresos. Hoy su éxito es indiscutible.

Escrito por: Edwin Amaya

Add comment


Security code
Refresh

¿Sobre qué temas te interesaría recibir información? Déjanos aquí tus datos para recibir boletines de especialistas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.