Invertir en plata

 

invertir-en-plataCuando queremos invertir a menudo nos encontramos ante la gran pregunta ¿en qué debería invertir? ¿Bienes raíces, dólares, acciones? Son muchas las opciones y nos ataca un mar de dudas. Aquí les hablo sobre una de las más comunes alternativas de inversión que se está poniendo de moda: Invertir en plata.

Durante mucho tiempo el oro ha sido el metal favorito de los inversores. La plata, al igual que el oro, son consideradas inversiones de refugio, pero una gran diferencia es que invertir en plata es más barato. Aunque el oro es y será el preferido por los inversionistas, las inversiones en plata se están haciendo cada vez más frecuentes.

La inversión en plata es una de las mejores inversiones en México gracias a sus altos rendimientos y dado que su precio es bastante accesible, permite a una gran parte de interesados invertir. Si bien es cierto que lleva algunos años para que sea redituable, invertir en plata puede ser una muy buena opción.

¿Por qué invertir en plata?

Existen múltiples razones para invertir en plata y más ahora que la plata, gracias a su gran uso industrial valor está incrementándose y generando grandes ganancias. He aquí algunas razones para invertir:

  • El dinero es usado como un medio de intercambio y no sirve como reserva de valor al largo plazo, por el contrario, su valor tiende a desaparecer en el futuro.
  • La Plata protege la riqueza de la inflación
  • La onza de plata es más barata por lo que es más sencillo comenzar el negocio de la plata. Mientras que el precio del platino ronda los $2000 USD y el precio del oro está por encima de los $1000 USD,
  • Invertir en plata puede proteger tu capital de las crisis económicas.
  • Mientras que el precio del oro ha alcanzado recientemente precios históricos, la plata subió de valor un 84% solamente en 2010 y ha aumentado 640% en la última década. A pesar de este aumento desmedido, los expertos vaticinan que la plata seguirá por ese rumbo y podría convertirse en la inversión de la década.
  • El precio del metal se encuentra en un momento indicado para invertir en plata. La plata se mantenía con una escalada constante hasta la muerte de Bin Laden. Este falso sentimiento de tranquilidad pronto pasará y el precio de la plata continuará su ascenso.
  • La plata se utiliza no solo como metal precioso o moneda. Los componentes electrónicos de muchos aparatos tecnológicos lo utilizan en sus componentes.
 
Fuentes:
InversionesLatinoamericanas.com
Iberiaconsultores.com

¿Tienes algún consejo sobre invertir en plata? Queremos saber qué opinas al respecto, deja tu comentario.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.