Lección para mujeres emprendedoras: no dejes que el miedo te paralice

leccion-para-mujeres-emprendedoras-no-dejes-que-el-miedo-te-paralice¿Alguna vez has querido empezar tu propio negocio y el miedo te ha paralizado?. Tal vez leer este artículo te pueda ayudar a dar ese gran salto y empezar a cumplir tus sueños.

Nosotras somos dos amigas arquitectas que compartimos la misma pasión e interés por el diseño. Podemos pasar horas observando nuevos proyectos y platicar sobre lo que nos gusta en cada uno de ellos. Nos encanta entrar a un nuevo restaurante o tienda, y observar a detalle cada una de las decisiones que hizo el arquitecto o diseñador para llevar a cabo la obra, y fue así como nos dimos cuenta de la afinidad que teníamos una con la otra.

La inquietud por tener una empresa propia siempre la tuve, y en lugar de detenerme por miedo a toda la responsabilidad que implica formarla, decidí que tenía que empezar a trabajar en ello y hacer lo que realmente quería. Así que le llame a mi amiga y le propuse vernos para platicarle esta idea. Ella con su alma de emprendedora aceptó, y nos reunimos en un café para platicarlo. Y así envueltas por la emoción que esto nos producía estuvimos horas planeando la ejecución de la idea.

El sueño de tener nuestro propio despacho y poder realizar nuestros propios diseños en el día a día, nos importaba más que el miedo que nos podía producir intentarlo. ¿Y que es lo que podría pasar? Si lo vemos con pesimismo podrían pasar millones de cosas, pero si desde un principio sólo analizas los panoramas negativos, te paralizas y nadie empezaría un negocio por cuenta propia. Ahí está la clave, el miedo y análisis de panoramas negativos puede detenernos y evitar que siquiera empecemos una idea, y eso es lo importante, tienes que dejar a un lado tu miedo, enfocándote en lo positivo de tu idea. Y claro que es necesario evaluar los panoramas negativos para siempre estar prevenidas y ser lo más realistas posibles, pero nuestro consejo es este: Realismo sí, ¡pesimismo no!

Nuestro proyecto era ambicioso, un despacho de arquitectura. Pero en realidad en la mayoría de los negocios el iniciar una idea es relativamente sencillo si sigues un plan de negocio. Después de un esfuerzo de 2 meses pudimos abrir, listas y con tarjetas personales en mano ¿Que seguía ahora? Ahora sí viene el verdadero reto, que es hacer que sea productivo, hacer terrenal esta idea romántica de tener un negocio propio es el reto más difícil. En el proceso nos topamos con varias piedras en el camino que fuimos modificando continuamente, pero nuestra planeación inicial nos ayudo a ir resolviendo las situaciones difíciles de la mejor forma. Y ¿que pasaba cuando había panoramas negativos?, la pasión que sentíamos por el diseño nos hizo librar cada uno de ellos.

Ahora ya con varios proyectos realizados, entregados satisfactoriamente, podemos decirte que nunca hemos terminado de aprender de cada proyecto, y así seguiremos continuamente, esa es nuestra filosofía entregar un trabajo impecable y que el cliente tenga lo que su mente imagino desde un principio. Color, forma, función y estética son nuestras palabras favoritas y ahora rigen el modo en que trabajamos cada proyecto en el despacho. Nos dedicamos a proyectos de diseño de interiorismo, remodelación de vivienda, tiendas, oficina y fabricación de mobiliario bajo diseño. Tú como nosotras puedes emprender, solo es cuestión que te decidas Toma una pasión y hazla un negocio, esa es la clave, mientras ames lo que hagas, ¡podrás superar cualquier prueba hasta llegar al éxito! ¡Te deseamos lo mejor en este nuevo camino!

Leslie Flandes, Lisbeth Freyermuth.
Tel. 56 97 70 59.
DOM Arquitectos.  

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados