Plata mexicana

1983-silver-libertad

 

La plata mexicana es un metal que ha sido utilizado desde siglos atrás, el inicio de su explotación se remonta a la época de la conquista. Debido a la gran abundancia de este bello metal México se ha colocado como el país número 1 en la producción de plata, con un total de 301,637 kilogramos por bimestre.

“La explotación minera de importancia comenzó en Zacatecas el 8 de septiembre de 1546, cuando el conquistador Juan de Tolosa recibió una piedra de un indígena de Tlaltenango y descubrió que contenía muy buena ley de plata y plomo. Tolosa logró interesar al gobernador Cristóbal de Oñate y a otros conquistadores para explotar las minas de ese lugar. No obstante, y como en el resto del territorio conquistado, esto provocó los ataques de las tribus nómadas que consideraban intrusos a los españoles, dando inicio a la guerra de los chichimecas que, según se tiene documentado, fue el conflicto más largo y costoso en vidas humanas y recursos, entre los pueblos indígenas de la Nueva España”.

La composición de la plata mexicana Sterling conocida o .925 cuenta con una mezcla (aleación) de 925 partes de plata pura y 75 partes de cobre.

Para plata .925 su contenido es:
Plata Pura : 92.5 %
Cobre:       7.5 %

Gracias a la explotación de minas ricas en plata mexicana estados como Zacatecas se han convertido en el principal productor con 40.9%; Chihuahua, 19.3%; Durango, 9.8% y Sonora 7.3%; Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa, contribuyeron con 22.7%.

Sin duda alguna la pureza y abundancia de este metal ha colocado a México en uno de los principales abastecedores de plata, agregando a la venta de lingotes y joyeria ese ingenio, creatividad y exclusividad han llevado a colocarse en ese lugar que ahora ocupa.

Los accesorios de plata mexicana siempre agregaran a tu atuendo ese plus que en todo momento buscamos para impactar. Recuerda que lo bueno cuesta y no siempre es un gasto sino una inversión.

Fuente: medigraphic.com

Add comment


Security code
Refresh