Vender o empeñar

empeñar-o-vender

En ocasiones, cuando nos encontramos ante un apuro económico, nos enfrentamos ante la difícil decisión de recurrir aquel viejo dicho que señala que “los bienes son para remediar los males” Necesitamos el dinero y sabemos tal vez deberemos recurrir a aquella televisión, aquel dije de oro de la abuela o la joyería de plata que tenemos guardada, la duda que surge entonces es qué nos conviene más, vender o empeñar.

¿Vender o empeñar? ¿Qué me conviene más?

Una de las principales cuestiones a considerar en tu decisión de vender o empeñar es si quieres o no recuperar tu prenda. Tal vez tengas un brazalete que compraste hace poco y que realmente no usas, tal vez en ese caso la decisión no sea tan difícil. Pero si existe un valor sentimental, es más más probable que prefieras empeñar, pues obtendrás el dinero y podrás recuperarlo tan pronto cubras el adeudo. Eso sí, también conviene considerar tu capacidad de pago, pues si no cubres el monto establecido en el lapso acordado, tu prenda se convertirá en propiedad de la casa de empeño y ya no podrás recuperarla, por eso es importante considerarlo desde el principio.

¿Cuál es la diferencia monetaria entre empeñar o vender?

En realidad, la diferencia del dinero que obtienes entre vender o empeñar es poca, si bien es verdad que el monto por la venta es mayor, lo cierto es que la diferencia no es muy significativa dado que las casas de empeño hacen la mayoría de su dinero a través de los intereses y las tasas.

¿Qué ventajas tiene vender?

La venta es un trámite mucho más sencillo, por un lado, una vez que recibes el pago ya no tienes ninguna obligación con la empresa. No hay tasas de interés y recordatorios de pago, es una transacción simple en la que obtienes el pago de lo que has vendido. Eso sí, asegúrate de comparar ofertas para asegurarte de que estas vendiendo al mejor postor.

Elegir si vender o empeñar

Te recomendamos que para decidirte a empeñar o vender algo te hagas estas preguntas:

  • ¿Me interesa conservar la prenda que estoy por empeñar?
  • ¿Puedo solventar los pagos o me conviene más el monto de la venta?
  • ¿Quién me da la mejor oferta por mi artículo?

Cualquiera que sea tu decisión, recuerda asegurarte de que es una empresa confiable y que obtendrás un buen servicio por tu decisión.

¿Tienes algún consejo? ¿Te gustaría compartirnos alguna experiencia sobre vender o empeñar objetos? Queremos saber tu opinión.

 

Add comment


Security code
Refresh