×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3532

¿Cómo vender mi casa?

Como vender mi casa

Si por alguna razón decidiste poner en venta tu casa o departamento y no sabes cómo venderlos rápidamente, aquí te damos algunos tips que debes seguir para que logres el objetivo sin meterte en problemas ni tener dolores de cabeza.

 Entre los factores que determinan la venta del inmueble, están el precio, la forma en que recibirás el pago, la zona y las condiciones en las que se encuentre. En todos estos puntos puede influir en mayor o en menor grado el propietario, es aquí donde se decide si este proceso se va a seguir solo o se contratará a un agente inmobiliario.  

Si decides vender tu casa por tu cuenta debes estar muy atento con los procedimientos legales y financieros. Evita firmar cualquier tipo de documento sin antes consultarlo con un notario ya que puedes infringir la ley lo que te causaría serios problemas. Mantener todos los documentos en regla es fundamental.  Coloca anuncios en la calle, internet o en periódicos y espera al mejor postor.

Si no tienes el suficiente tiempo o no quieres desgastarte en este proceso de comercialización puedes contratar a un agente inmobiliario quienes te ayudarán a una venta más rápida y evaluación de los bienes inmuebles.

Investiga varias agencias, cerciórate de su experiencia y capacidad y toma en cuenta el porcentaje que perderás por contratarlos. Generalmente de la venta total de tu vivienda una agencia se queda entre el cinco y seis del porcentaje.

Una venta exitosa depende de la presentación y el estado en que se encuentre la casa, así que asegúrate de hacer las reparaciones necesarias para que esté en perfectas condiciones antes de que los posibles compradores lleguen. En todo momento debe estar limpio el ambiente y tener una bonita decoración para causar una buena impresión.  Elimina el desorden y reduce el mobiliario al mínimo.

En caso de que la vivienda esté habitada presta atención al comportamiento de las personas o mascotas. Sé sincero y refleja las características que tiene la vivienda, no trates de engañar porque al final los compradores se podrían sentir defraudados.

Por último aprende el arte de negociar y ten paciencia, vender una casa no es un proceso fácil de uno o dos días. ¡Suerte!

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.