Consejos a considerar cuando compres un carro usado en lotes

carros-usados

 

Antes de adquieras un auto usado, sería bueno que tomen en  cuenta 10 puntos que garantizarán una buena compra.

 

 

1. Indagar por la licencia del lote. Pregunta -si no esta a la vista- sobre su permiso para comercializar vehículos usados.

 

2. Leer el contrato. Debe contener nombre o razón social del proveedor, domicilio, RFC, lugar, fecha, así como la especificación si se trata de una operación de comercialización.

3. Registro del contrato. Se debe hacer ante PROFECO.

4. Información a la vista. El proveedor debe mostrar precio, características del auto usado, registro que autorice su circulación y si tiene garantía.

5. Exigir todos los datos. Número de identificación vehicular, modelo, año, kilómetros recorridos, REPUVE y datos de las placas

6. Las cosas en orden. Deben señalarse las condiciones generales del auto, como aspectos físico-mecánicos y de emisión de contaminantes.

7. Legalidad del coche. Acreditar la propiedad con la documentación, también los pagos de tenencia, verificación, multas, etcétera.

8. Pagar lo justo. El contrato lleva el costo total y las opciones de pago.

9. Solicitar garantía escrita. Si hay garantía debe entregarse al momento de entrega del carro, debe contener duración y cobertura.

10. Multas. Si cualquiera de las dos partes renuncia a la operación deberán atenerse a las penas establecidas en el contrato.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados