Casa y carro

Consejos útiles para comprar una casa

consejos-utiles-para-comprar-una-casaComprar una casa es el sueño de muchos. La seguridad que nos da el tener un lugar propio y un patrimonio que heredar a nuestros hijos. Sin embargo, en la elección de nuestra casa o apartamento podemos equivocarnos y hacer una inversión que a la larga no resulte la mejor. No se trata simplemente de elegirla por lo barata o por lo bonita que se vea, existen otros factores a considerar como la situación geográfica,  la seguridad la zona así como la cercanía/lejanía de nuestro centro de trabajo o estudio.

Todo cuenta a la hora de elegir nuestra residencia, es bueno darnos el tiempo de pensarlo bien, porque en nuestra casa viviremos, posiblemente, el resto de nuestras vidas.

Estudiando las ofertas

No es bueno irnos por la primera oferta, hay que ser pacientes y no ceder a las acostumbradas presiones de los vendedores, a quienes probablemente sólo interesemos como fuente de ingreso y nada más. Es bueno avisarle a familiares y amigos cercanos que estamos buscando comprar una casa, quizá alguno de ellos tenga en venta una o conozca buenas ofertas. Qué mejor que alguien de nuestra confianza para aconsejarnos.

A la hora de elegir una casa nueva, debemos asegurarnos de que tenga acceso a todos los servicios a que estemos acostumbrados, que el celular de nuestra compañía funcione bien en el lugar, analizar el vecindario y revisar el recorrido que haremos desde nuestro centro de trabajo o estudio. También conviene informarse del tráfico que maneja el sector en horas pico.

Acorde a nuestra realidad económica

Una de las cosas más tristes es ver cómo la inversión de años y toda la historia que encierra una casa se pierden por no poder pagar. Todos queremos lo mejor para nosotros y nuestra familia, pero siempre debemos tener en cuenta nuestros ingresos reales, y no los ingresos de futuros proyectos que no sabemos ni siquiera si se lograrán desarrollar.

Considerar siempre que la mejor inversión es el precio de contado. Si tenemos la capacidad económica de comprar una casa sin pagar préstamo o hipoteca hay que hacerlo sin dudar. Es una inversión valiosa.

Tomar en cuenta nuestro trabajo

He visto cómo parejas de recién casados, cargados de ilusión y energía, compran hermosas casas. Pero muy lejos de su centro de trabajo. Durante los primeros meses no es problema, la emoción de tener al fin un techo propio todo lo borra. Pero conforme pasan los años, la rutina puede hacerse odiosa y causar tensión. Sí, en algunos casos conviene seguir alquilando, nuestra salud bien lo vale.

Este artículo no pretende ser la palabra final para tu decisión de comprar una casa, la elección siempre dependerá de muchos factores. La idea de estas líneas es solamente presentar un panorama orientativo. Muchísima suerte en tu búsqueda de un nuevo hogar.

 

Escrito por: José Joaquín López

Fuente: www.anecdotario.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*