Ecoturismo

ecoturismo 2Dicen que no hay mejor forma de conocerse a uno mismo, que viajando. Viajar es una las actividades que más ha cambiado en la actualidad, esto como resultado de la perdida de gran parte de las riquezas que existen en el mundo, haciendo que cada día más personas en el mundo se unan y viajen con una nueva visión: cuidar y preservar el mundo.

El ecoturismo es una forma de viajar, ideada en los años 80 por el ambientalista mexicano Héctor Ceballos, en la que se plantea la idea de aprender a viajar de una forma responsable, mejorando el bienestar del medio ambiente y de la población que ahí habita. Dentro de este estilo natural de viaje se plantea aumentar la sensibilidad de los turistas hacia el lugar anfitrión, dando a conocer las bondades y riquezas de dicho lugar, y así preservar el medio ambiente.

Entre las actividades que como eco turista puedes realizar están:

1.-Excursiones

Las excursiones son perfectas para admirar los múltiples paisajes que el mundo ofrece y poder estar en contacto con la naturaleza.

2.-Voluntariado

Hacerte voluntario en tus vacaciones una de las mejores experiencias que como turista puedes tener, ya que el contacto con nativos de la zona fortalecerá la forma en la que veas ese lugar, además de brindarte la oportunidad de servir y ayudar a otros.

voluntario

3.-Apoyo laboral

Los trabajos no son iguales por lo que puedes vivir una experiencia muy agradable al conocer como laboran en determinada zona.

El ecoturismo es una actividad que todos deberíamos de practicar más a menudo, pues además de contribuir con el medio ambiente y la sociedad, es un viaje que te ayudara a conocerte más y tener conciencia del cuidado que a veces como ser humanos no tenemos hacia el medio ambiente.

Por: Montserrat  M.

  En el directorio  
 
  • Directorio-SuperMujer La Mano Del Mono
    Viajes Y Programas De Educación Ambiental Vivencial En Centros Ecoturísticos "

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados