Elegir un destino de vacaciones

elegir-un-destino-de-vacacionesDecidir a dónde ir de vacaciones puede ser difícil, especialmente cuando tenemos conciliar los gustos y necesidades de toda la familia. Si aún no tienes pensado dónde pasar tus vacaciones, estos consejos te pueden ayudar a encontrar la mejor opción de vacaciones.

Lo primero que tienes que preguntarte –y preguntarle a los tuyos– es qué es lo que se les apetece hacer en estos días. Hagan una lista de qué es lo que quieren para tener más claro dónde buscar. Pregúntense qué tipo de actividades les gustaría realizar, cuáles son sus expectativas, si quieren salir a conocer, si quieren estar en la alberca o qué tipo de ambiente están buscando; ciudad, playa, bosque, etc.

Pregúntate de cuánto tiempo tienes y los días que tienes disponibles para viajar. Considera no sólo si se trata de temporada alta o baja, sino también el clima, para qué éste no altere tus planes. En México, por ejemplo, la temporada de huracanes inicia en torno al verano, tómalo en cuenta si buscas un destino de playa.

Determina un presupuesto ¿cuántos días se van a ir y cuánto pueden gastar por día? Sé realista en cuanto a tus posibilidades de gasto. Revisa por internet precios ¿Cuánto necesitan para las actividades que quieren realizar? ¿Cuáles serán gastos de transporte? Toma en cuenta la ubicación del hotel y si será necesario gastar más para desplazarte, ¿el hotel incluye alimentos? Haz una lista y compara precios.

Entre mayor anticipación te tomes para hacer tus reservaciones, te será más fácil encontrar precios más accesibles. Adelanta todo lo que puedas por internet investigar rutas, busca paquetes y si puedes comprar entradas para los lugares que quieres visitar desde antes, hazlo esto te ahorrará tiempo al llegar y puedes encontrar precios especiales. Si vas a viajar a otro país, asegúrate de tener tus documentos en orden. También conviene avisar a los bancos para que no bloqueen tus tarjetas si intentas hacer pagos estando allá.

Recuerda que tus vacaciones son una inversión de vida; planear y anticipar te ayudará a evitar preocupaciones, muchos imprevistos y disfrutar al máximo este tiempo.

Escrito por: Elena Pedrozo

  En el directorio  
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados