Viajar en el extranjero

viajar-en-el-extranjeroAl viajar a otro país es necesario estar bien preparados. Conviene hacer los preparativos con anticipación para asegurarnos de tener todo en orden y poder aprovechar al máximo nuestro viaje. Aquí te traemos unos tips para cuando viajes al extranjero.

Asegúrate de tener todos tus documentos en orden. Si no tienes pasaporte, haz tu cita con suficiente antelación. Revisa si el país que quieres visitar solicita visa, hay 133 países que no piden visado a los mexicanos para viajar –algunos expiden la visa al llegar al país–, asegúrate de que tu documentación esté en orden.

Paga por anticipado todo lo que te sea posible. Si el hotel incluye alimentos, quizá valga la pena considerarlos, claro que algunos preferirán explorar y adentrarse a la comida local; sin embargo, tener cubiertos aunque sea los desayunos nos puede ayudar a ahorrar y mantenernos dentro del presupuesto. Por otro lado, algunos países ofrecen paquetes especiales de entradas a sitios turísticos que se pueden adquirir por internet, podrás evitar largas filas e incluso ahorrar un poco.

Revisa por internet rutas y direcciones. La opción de vista de calle puede ser una excelente aliada para que tengas una mejor idea de los lugares a los que vas y que no te pierdas. También puedes trazar rutas para aprovechar al máximo tu tiempo y visitar más lugares.

Averigua como está el clima, cuáles son los pronósticos para los días en los que piensas viajar y asegúrate de llevar ropa adecuada.

Avisa a los bancos que tienes pensado viajar al extranjero. En ocasiones, cuando los bancos detectan una compra realizada fuera de tu país, te la pueden cancelar, es buena idea avisar para evitar conflictos. Eso sí, considera que algunos bancos te cobran un porcentaje adicional por comprar en moneda extranjera. El tipo de cambio fluctúa constantemente, si haces tu cambio de divisas con anticipación y al pendiente de estos cambios, puedes ahorrar.

Es conveniente obtener un seguro de viajero para lidiar con cualquier imprevisto que se pudiera presentar.

Si no sabes el idioma del país al que vas, una buena idea es averiguar y practicar frases de uso común que te pueden sacar de un apuro.

Estar bien preparado antes de viajar a otro país, puede ayudarte a exprimir al máximo tu viaje, tener mayor seguridad e incluso, ahorrar un poco. ¿Qué otros consejos tienes para quienes viajan al extranjero?

Escrito por: Elena Pedrozo

  En el directorio  
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados