Comunidad

Inculquemos el karma de la limpieza

calleslimpias La contaminación visual repercute en nuestro futuro bienestar

E

n días pasados, tuve la oportunidad de vacacionar fuera del país, y no lo van a creer, cuando regresé a nuestro México Lindo y Querido… sentí una tristeza muy grande. Es increíble ver las calles de otros países completamente limpias, y no sólo de otros países, estados del país como Querétaro, son un claro ejemplo de limpieza y de que lo que necesitamos en la capital que es cultura y conciencia.

Foto: Vanesa Amutio-

La gente en sus autos, desayuna, come y cena, ¿y qué hace con la basura? Sencillo, la arroja a la calle, provocando que las coladeras se tapen y suframos inundaciones. Y no sólo la arrojan de los autos, incluso cuando van caminando.
Todo esto de la basura, también se podría considerar un Karma, lo que hacemos mal, se regresa y se regresa al doble, porque los únicos que padecemos de inundaciones, de no poder caminar tranquilamente por las calles sin encontrarnos un regalo de algún perro y de una vista deplorable, somos nosotros mismos.
Nosotros tenemos la solución en nuestras manos, y la solución empieza desde la casa, como súper mujeres que somos, debemos inculcar en nuestra familia la limpieza, no sólo de nuestros espacios interiores, también de los exteriores, pues finalmente, también es nuestro entorno.
Considero que es necesario y urgente que en todas las colonias de nuestra capital, existan botes de basura; porque es desesperante que camines por las calles y no encuentres ni un bote de basura. ¿Y qué es lo que haces si generas basura por la calle y no encuentras un bote? ¡Sencillo! ¡La tiras a la banqueta o en el arroyo vehicular!
No nada más debieran haber botes en las principales avenidas, esto debe ser en todas las calles. Y por supuesto que nuestras autoridades no solamente pongan botes, si no que también los mantengan listos para recibir más basura.

El trabajo es de todos, pero si iniciamos  pocos, después esos pocos seremos mayoría.

No tiremos basura en las calles, separemos en nuestro hogar y sintámonos realmente orgullosos de decirnos mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*