¿Por qué se celebra el día del niño?

por que se celebra el dia del niñoEl día de niño se trata de mucho más que consentir a los pequeños del hogar; se trata de hacer conciencia sobre las dificultades que enfrentan muchos de ellos, promover acciones para su protección y asegurar el respeto a sus derechos infantiles.

La necesidad de proteger a los niños fue una preocupación que tomo fuerza tras la primera guerra mundial. La activista Eglantyne Jebb fue una de las primeras en trabajar al respecto con la fundación de Save the Children –organización que nació con el objetivo de ayudar a los niños afectados por la guerra– y más adelante, promovió la creación de la primera Declaración de los Derechos del Niño.

Años más tarde, en 1954, la ONU recomendó que en todos los países se instituyera un día del niño y se asignara una fecha que consideraran pertinente. En México, la fecha elegida fue el 30 de abril. Mientras que de forma internacional la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró como Día Universal del Niño el 20 de noviembre.

La celebración de esta fecha busca reafirmar los Derechos de los Niño y asegurar que todos los niños puedan disfrutar de ellos; así como realizar acciones en favor de su bienestar.

Además de los regalos y los juegos, el día del niño es una buena oportunidad de ayudar a nuestros niños a valorar lo que tienen, hacer conciencia e impulsarlos a ser personas que generen un cambio, a través del ejemplo. Poner nuestro granito de arena para lograr un mundo en el que cada pequeño tenga la oportunidad de disfrutar el ser niño.

Escrito por: Elena Pedrozo

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados