“Debemos disfrutar la vida cada día, porque mañana no sabemos que vaya a pasar” Tania Riquenes

entrevista-tania-riquenesTania Riquenes, actriz y conductora que actualmente encarna a Marina en la serie Durmiendo con mi jefe, habló en entrevista para SuperMujer para conocer un poco sobre la persona detrás de la actriz.

¿Cómo es un día en la vida de Tania Riquenes?

Me levanto, desayuno, voy al gimnasio que me encanta hacer yoga, ya sea que vaya en la tarde o en la mañana. Paseo a mi perro, un perrito que me encanta y se llama Crouton. A veces veo a mi familia o voy a trabajar, depende si tengo grabaciones. También dependiendo voy a una estética que tengo, si no me voy a trabajar y ese es mi día.

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Lo que más me gusta de mi es que soy una mujer que me gusta luchar por lo que quiero, hasta que no lo obtengo no estoy tranquila. Me gusta ser perseverante y ser constante, trato mucho de ser constante, es lo que más me gusta de mí.

¿Y lo que menos te gusta?

Lo que menos es que soy enojona, aunque no parezca. Me enojo sola y además soy impulsiva. Entonces eso es lo que no me gusta, que me tengo que controlar más, respirar hondo, contar hasta tres y luego ya actuar ¿no?

¿Cuál es tu pasión? ¿Qué te impulsa cada día?

Mi familia, ayudar a mi familia y también el llegar a tener familia. El decir estoy yo aquí pero sí me gustaría poder llegar a tener familia y eso es algo que me impulsa cada día.

¿Te consideras feliz?

Muy feliz, muy afortunada y feliz. Me considero una persona muy afortunada en la vida y que me ha dado mucho, estoy muy agradecida con Dios y con la vida.

¿Cómo fue tu infancia?

Pues muy linda, ¿sabes qué? Disfrute muchísimo mi niñez, yo viví en Tijuana muchos años, vivir en provincia me permitió disfrutar más, irme caminando al escuela, en la playa, convivir con muchos amiguitos, tener a mis papás a mi lado siempre, los sigo teniendo gracias a Dios, que siempre estuvieron apoyándome. Fue una infancia muy feliz. Tengo a mi hermana que es más chica y también siempre estamos todos juntos. Ahora sí que en las buenas y en las malas, somos una familia muy unida.

¿Cómo eras en la adolescencia? ¿Fuiste una adolescente rebelde?

En mi adolescencia, pues era muy vaga, la verdad. Ay sí, ya no (jaja). Pues sí me gustaba mucho la calle, entonces era como “otra vez te vas a la calle” “y qué tanto sales” “quédate más aquí con la familia” era muy así. Fui muy inquieta y muy vaga, me gustaba mucho salir y viajar. Eso fue lo que caracterizó mi adolescencia que me la pasaba en la calle. A veces me iba de pinta, y lo que pasa es que como vivíamos cerca de la playa, de pronto salía que la reunión de irte a la playa, irte a surfear que yo nunca aprendí. Nos íbamos todos y nos juntábamos a pasar el día en la playa. También fue una época muy padre, la disfruté muchísimo.

¿Cuánto tiempo viviste en Tijuana?

Estuve como, que te diré, 20 años. Estuve desde chiquita, pase mi niñez, mi adolescencia y también estudié allá mi universidad. Y ya luego me vine para acá al DF, pero bueno, yo soy de acá de México.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado? ¿Y cómo cambió tu perspectiva de la vida?

Mi mayor reto… pues venirme a vivir para acá sola. Venirme a empezar una nueva vida y empezarla, pues ahora sí, independiente. Ves la vida diferente, la valoras más, valoras más lo que tienes porque tú te lo ganas. Yo desde chica he trabajado, pero pues nada como ahora sí ya no depender de los papás, tú pagarte todo ¿no? Para mí ha sido una gran experiencia. Y también le agradezco a mis papás, como nunca fueron de darme siempre todo, desde chiquita he aprendido a luchar yo por lo que quiero y a trabajar por ello.

¿A qué le tienes miedo?

A cómo morir. No a la muerte, sino el cómo voy a morir, es lo que más le tengo miedo. No sé, ahogada, quemada o no sé. Espero y no, pero como que me da miedo y luego digo ¿y cómo iré a morir? Por alguna enfermedad u otra cosa.

¿Tienes ideas muy fatalistas respecto a la muerte?

Prefiero no pensar en eso, pero sí me pongo a pensar de tantas maneras que puede uno morir que prefiero ser de las privilegiadas de morir ya viejita y dormida. Pero no, soy muy positiva ante la vida y trato de no pensar en eso y disfrutarla.

Si pudieras resumir tu filosofía de vida en una frase ¿cuál sería?

Disfrutar la vida al máximo. Porque la vida es muy corta, uno nunca sabe cuándo te va a llegar el momento de pasar a otra vida y siento que debes tratar de disfrutarla cada momento que te da el día. Ya sea con tu familia, tus amigos, tu perrito, debes disfrutarla porque no sabemos el día de mañana que nos vaya a pasar. Ahora que tenemos salud y estamos sanos, con eso tenemos para disfrutar la vida. No estar pensando negativamente ni en depresiones. Siento que la vida es muy hermosa, debemos tratar de tener siempre una sonrisa y vivirla al máximo.

Comments  

0 #3 Elizabet 2016-01-31 14:47
Hey would you mind stating which blog platform you're working with?
I'm going to start my own blog in the near future but I'm having a difficult time making a decision between BlogEngine/Word press/B2evoluti on and
Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I'm looking for something
unique. P.S Sorry for getting off-topic but I had
to ask!

Here is my webpage :: vigrax: http://www.skutecznaerekcja.pl
Report to administrator
0 #2 gpe campos 2013-04-26 17:44
Gracias a dios te fuiste a México porque así fue como te conocimos ÉXITO Tania :)
Report to administrator
0 #1 Angeles Guadalupe 2013-04-26 15:33
es la mejor persona que existe en verdad que la adoroo por como es ella
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.