Entrevista Roberto Dávila

entrevista roberto davila

De tendencia expresionista y llenas de textura, las pinturas y esculturas Roberto Dávila son la obra de un artista que desde pequeño aprendió del amor al arte. Sus obras, hablan de ser humano y su intervención en la naturaleza, el respeto por los animales, la música y más. Ha participado en más de 50 exposiciones y en entrevista para SuperMujer nos habla sobre lo que él hace.  

¿Cómo iniciaste en esto? ¿quién te inspira o quiénes son tus influencias?

Desde niño siempre me gustaba estar dibujando, viendo los mapas y ya como a los  dieciocho años empecé a hacer mis primeros óleos. A los veinte la primera escultura; era como una cabra de cemento, Ya empezaba a ir a talleres, por el toreo fui con una maestra, Marcela Arbide, ahí trabajaba el barro, ahí me hice varias piezas y conocí al primer fundidor con el que empecé a darme cuenta de lo que es el bronce, también ahí conocí otro maestro que trabajaba el tallado en mármol.

¿De dónde viene tu inspiración?

De los animales, del zoológico, me gusta mucho la música, los cuartetos, los tríos, los pianistas. Primero hacía puros rostros, así como imaginarios y era más difícil venderlos, pero cuando los metía a música o en alguna cosa positiva, ya como que pegaban más, aunque tuvieran la forma expresionista eso llama más la atención que la pura cara.

escultura-roberto-davila

¿Qué es para ti primero? ¿llegas con una idea o empiezas a hacerlo y ves qué surge?

Más bien como lo que surge, como dices, digo sí puedes decir “voy a hacer un pianista”, pero lo mío es como muy accidental: empiezas a echar los colores, como experimentar o echarle aguarrás como para desdibujar, y ahí entra la suerte ¿no? A ver cómo van a quedar los colores.

¿Y entre pintura y escultura con qué te sientes más cómodo? ¿o depende de lo que quieres decir?

Me gustan igual, pero siento que los músicos han sido más originales, todo tiene influencias si le buscas, todo tiene una corriente con algo, pero por ejemplo esos  músicos sí siento que hay un poquito más de independencia.

Captura de pantalla 2016 01 04 a las 19.30.18

¿Cuánto te toma hacer cada obra?

En realidad pinto rápido, mi trazo es más como de la mancha; ahorita las cosas que he hecho, en general en dos tres días de trabajar todo el día, los hago o que me pongo a corregir cosas, que a veces pido opinión porque luego te dicen está perfecto, pero no te señalan las fallas. Es necesaria la retroalimentación.

Para conocer más de la obra de este artista, haz clic aquí.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.