"Un libro que abre la mente y el cuerpo"

Es un libro que abre la mente y el cuerpoPere Estupinyà, químico y bioquímico. Abandonó su doctorado en genética para dedicarse a la difusión del conocimiento científico. Es un omnívoro de la ciencia, y no pierde ocasión de robar cerebros científicos con el objetivo de difundir su preciado contenido.

 

Por amor a la ciencia, Pere Estupinyà, mejor conocido como el ladrón de cerebros, se sumerge en una novedosa investigación científica sobre la sexualidad. Para ello participa en un estudio de la Rutgers University sobre disfunción eréctil y orgasmo masculino, visita el prestigioso Kinsey Institute de la Indiana University, referente mundial en el estudio científico del sexo y habla con su equipo multidisciplinar de fisiólogos,psicólogos, antropólogos, sociólogos y biólogos evolutivos.

S=EX²

¿Por qué el título de S=EX²?

Pues es una analogía, con la fórmula científica más conocida por la historia, pues a mí me gusta mucho la ciencia, al igual que se crea la palabra sex, una palabra reconocida internacionalmente.

¿Cuáles la relación entre el sexo y la ciencia?

Pues te puedo decir que prácticamente es la misma relación que puede haber con cualquier otra cosa de nuestro comportamiento, los científicos investigan la parte psicológica de las relaciones, memorias, adicciones, por tanto también pueden investigar sobre el sexo, pero dentro del cerebro se puede decir que funciona como la comida.
La búsqueda del placer al comer, como el placer de la comida, ocurre en las mismas zonas del cerebro que cuando se piensa y se desea el sexo. Entonces hay una satisfacción después de obtenerlo y pues ocurre lo mismo en el cerebro al obtener cualquier placer.

¿Cómo se manifiesta el deseo en la mente?

El deseo ha evolucionado como motivación para la reproducción, este es a nivel biológico pero los humanos le hemos dado un contenido más sofisticado que lo hace más rico.

¿Cuál crees que sea la principal razón de los problemas en pareja, según las anécdotas que se narran en S=EX²?

En las parejas el principal problema es la pérdida del deseo, es que una pareja después de muchos años de estar juntos ya no se deseen sexualmente, este es el principal problema.

¿Qué recomiendas para volver a revivir el deseo?

Yo creo que las parejas que tiene problemas durante un periodo largo, digo no pasa nada cuando es temporal, con la llegada de un bebé, o un momento de estrés laboral, o la pérdida de un familiar, pero cuando ya es continúo es bueno ir con un sexólogo, con un experto que analice la situación.

Aunque por otra parte, también ¿existe la problemática individual?

Sí, claro las disfunciones individuales tales como: eyaculación precoz, disfunción eréctil, obsesiones por sexo, híper sexualidad y dolor, en los hombres y en las mujeres pueden existir problemas, como: la falta de deseo, vaginitis, anorgasmia, dolor y muchas cosas que tienen un origen más individual.

¿Qué fue lo más complicado de abordar en S=EX²?

Pues creo que lo más complicado fue superar mi propia vergüenza al abordar estos temas, pues soy una persona normal y también me da vergüenza hablar de sexo y a investigar y a encontrarme en ciertas situaciones.

¿Qué es lo más interesante que me podrías decir sobre la sexualidad, que abordas en S=EX²?

Pues para mí, creo que una de las cosas más interesante sería la sexualidad de los discapacitados físicos y la manera de conseguir la multiorgasmia.

¿Cómo invitas al público a leer S=EX²?

Pues un libro, el primer libro que habla de una manera científica y rigurosa sobre la sexualidad, explica cómo funciona nuestro cuerpo, mente e influencia social y también amplia la visión sobre la sexualidad. Es un libro que abre la mente y el cuerpo.

Entrevista por: Estefania Salcedo

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

© 2015 Versa Comunicación. Todos los derechos reservados