"Un medicamento para poder controlar la migraña crónica de manera efectiva"

 

migraña crónica

El doctor Jacobo Lester médico cirujano  nos habla sobre el uso del botox, cómo tratamiento para la migraña crónica y no cosmético.

 

 

 

¿Cómo funciona el botox para combatir la migraña crónica? 

Tiene dos maneras por las cuales actúa, la primera es un relajante muscular, un medicamento que va a evitar que los músculos estén contracturados y la segundo forma por la cual actúa es que inhibe o disminuye la liberación  de ciertas sustancias químicas que se encargan de modular el dolor.es decir tiene una parte totalmente física muscular y tiene una parte química regulando los neurotransmisores que tienen que ver con la generación o con la presentación del dolor.

¿Cómo se administra este medicamento?

Se maneja por unidades, que se calculan de acuerdo a cada paciente en particular, es decir no es la misma dosis para todas las persona, cada uno tiene una dosis de acuerdo a como se encuentran clínicamente.

¿Cómo se descubre el uso del botox contra la migraña crónica?

Bueno, pues la historia de este medicamento es fascinante. Para su uso medicinal comenzó para ciertos problemas neurológicos, las primeras aprobaciones en Estados Unidos para su comercialización fueron por  tres cosas

  1. Por un problema delos músculos que rodean los ojos
  2. Para gente con estrabismo, bisques
  3. Para un tipo de tortícolis, sin haber tenido un accidente  

Entonces cuando comenzó su uso para estos fines parte del medicamente difunde la piel, entonces de ahí se dan cuenta que ayuda para quitar arrugas, es decir del uso inicial para curar el problema de los ojos se dan cuenta que diluye las arrugas o para que sean menos evidentes en la piel, entonces comenzaban a mejorar; es de ahí que comienzan a notarse los resultados de mejora en la piel y de aquí a la migraña.

Ósea empieza con un fin terapéutico y se vuelve famoso para la parte cosmética y de esta para la migraña.

¿Con que frecuencia se pude utilizar este medicamento?

La dosis varia de paciente a paciente, en caso de ser la primera vez se administra una dosis promedio, pero la mayoría de las personas inician con 2 frascos que son 200 unidades, pero esto no es con todos porque depende del organismo de cada uno.

Este medicamento tiene una duración de aproximadamente 3 meses, pero todo depende de cada organismo, entonces varia también la duración.

¿Qué tan accesible s este medicamento?

Pues haciendo una comparación entre lo que se gasta en el transcurso de 3 meses en medicamento que son momentáneo para la migraña crónica y lo que se gastaría en el tratamiento de toxina botulínica uno de los mejores preventivos de migraña crónica que existen en el mercado, el costo a corto y mediano plazo es menor en un 40% y su efectividad es mayor.

¿Mezclar este medicamento con otros puede tener contradicciones?

La mayoría de ellos no, pero precisamente los anticoagulantes no se pueden mezclar con la toxina botulínica porque son adelgazantes de sangre y la única forma de aplicar el botox es inyectándolo, pero en realidad es un medicamento bastante noble

¿Tiene algún resultado adverso en la fin si se utiliza con el único fin de aliviar la migraña crónica?

Diluye la piel de la frente en donde será aplicada, pero su único fin debe ser el uso contra la migraña crónica y estos es importante porque muchas personas podrían confundir, que aprovechen para quitar las arrugas pero esto sería erróneo

¿Por qué se presenta principalmente en mujeres?

La causa aun es desconocida, pero hay que tener presente que la migraña crónica no es tan común  pero depende de las actividades que desarrollemos cotidianamente.

¿Por qué se necesita prescripción médica para acceder a él?

Pues para que no se cometa el error da darle el uso con fines cosméticos, porque también se necesita a un especialista para su aplicación a este fin. Esto ya ocurrió en otros países y es por ello que se quiere evitar que se utilice de forma irresponsable.

¿El botox asegura la cura para la migraña crónica?

No, y no existe algún medicamento que la cure, simplemente se suspende y se regula el dolor durante cierto. El botox es un medicamento para poder controlar la migraña de manera efectiva a mediano y largo plazo.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.