Entrevistas

Mi felicidad es la búsqueda de la felicidad de los demás: Merlina Meiler

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:Xnvv0WIZhkJU8M:http://l.yimg.com/a/i/e1/ent/mujer1/0523merlina-277x178.jpgEscrito por: Maricarmen Díaz Juárez

No aguantaba las ansias de que llegara su mamá con la nueva edición de la revista. Cada mes, Merlina abría las páginas hasta encontrar la sección que contenía una especie de consultorio emocional. Era sólo una pequeña niña pero ya desde entonces se interesaba por el bienestar de las personas. Hoy, gracias a su profesionalismo y dedicación, Merlina nos anima a realizar cambios esenciales en nuestras vidas, a tomar las riendas y saber elegir el rumbo adecuado. Podemos confiar que sus palabras están cargadas de conocimiento, pero sobre todo de amor.

Merlina Meiler es una mujer cuya misión de vida es contribuir a la mejora emocional de las personas. Cómo sensiblemente nos dice ella: “sus dos centavos de colaboración para el mundo”.
-¿Eres una mujer feliz?- le pregunté. En un primer momento su respuesta fue: “vivo en la búsqueda constante de la felicidad”. Para ella, la felicidad es expresarse con palabras y si éstas pueden llegar al corazón a dos o más personas se estará cumpliendo su misión de vida. Una mujer plenamente convencida de que la mejora emocional de las personas es posible. Los muchos comentarios de agradecimiento a sus artículos confirman cómo sus palabras han ayudado a muchas personas a encontrar su camino y su desarrollo emocional. Después de unos breves instantes, reflexiona y agrega: “me hace feliz cada comentario que recibo, me hace feliz contestar a los mensajes, me hace feliz escribir”. Su felicidad es la búsqueda de la felicidad de los demás.
En una conversación por demás enriquecedora, el tema de sonreír fue importante. Para Merlina Meiler, hemos dejado de sonreír. Ponemos especial atención en nuestros problemas cotidianos que dejamos poco espacio para la risa. Dejamos de lado el apreciar las cosas sencillas de laLos muchos comentarios de agradecimiento a sus artículos confirman cómo sus palabras han ayudado a muchas personas a encontrar su camino y su desarrollo emocional vida. Un consejo útil es buscar un pequeño detalle, un video por ejemplo, que nos haga sonreír en cualquier momento. La intención es poder relajarnos en cualquier situación y buscar el lado positivo de todo aquello que nos pasa. Nos ayuda, me cuenta Merlina, a ver las cosas desde otro lugar con una actitud mucho más relajada.
El tema de las relaciones personales es inevitable. Imposible dejarlo pasar cuando se está en comunicación con una experta. Para Merlina, hombres y mujeres hemos sido educados de manera muy diversa. Nosotras a jugar con las barbies, con las muñecas que reflejen en nuestra edad adulta, el buen entrenamiento para amas de casa que recibimos. Los hombres a las patadas y con una pelota. Desde niñas nos taladran el cerebro, explica Merlina, con ideas de que las mujeres tienen que tener un hombre a su lado para que las valide. Por ello, si nos encontramos solas es tan difícil vivir esa soledad. Creemos que todos los demás nos miran con cara de: “pobrecita está sola”. Al no poder manejar adecuadamente la soledad, con frecuencia tomamos decisiones equivocadas para llenar nuestros huecos. Nos conformamos con lo primero que aparezca en nuestro camino, porque creemos que será lo último y nos encaprichamos con ello.
El secreto es amarse a uno mismo. No esperar que nuestro amor cambie al otro, sino en un amor que transforme nuestro interior. Para Merlina se trata de un efecto dominó. En la medida que uno mismo decide hacer los cambios en una determinada área de su vida, las demás se verán impactadas de manera inevitable. Para ello es indispensable fijar límites. En opinión de Merlina es necesario entablar límites amorosos, pero firmes, no importa si es tu madre, tu padre, tu pareja, tus hijos, tu jefe. No más heridas emocionales del pasado. Darnos la oportunidad de que, día a día, seamos capaces de ser y hacer lo que deseamos, sin la necesidad de la aprobación de los demás. Amarnos tal cual somos. Ser mujeres y hombres completos, los cuales al amarse a sí mismos podrán poner lo mejor de ellos en cualquier relación. En hermosas palabras de Merlina: “se ama por dentro”.
¡Hoy puede ser un buen momento para comenzar a vivir tu vida. Hoy te puedes hacer responsable por las decisiones que trazarán tu futuro!
Un profundo agradecimiento a esta mujer, cuya vida nos enriquece. Muchas gracias Merlina por nuestra conversación tan amena, divertida, pero sobretodo aleccionadora.

Escrito por: Maricarmen Díaz Juárez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*