Bajar de peso - dietas

Hábitos para adelgazar y bajar de peso

habitosadelgazar¿Qué son las dietas? ¿para qué son? ¿necesito una para bajar de peso? ¿cómo me mantengo delgada toda la vida?

Escrito por: TN Relaciones

En la actualidad hay una epidemia de sobrepeso a nivel mundial. Estados Unidos y México son los países encabezando la lista. Aun países que tradicionalmente no han tenido problemas de sobrepeso como Japón empiezan a ver más personas, sobretodo jóvenes, con este problema. ¿Qué está pasando? nadie tiene la respuesta.

Básicamente engordamos porque consumimos más calorías de las que quemamos y de acuerdo a estudios recientes predisposición genética para engordar.
Pero por supuesto a la mayor parte de las personas no nos interesa porque engordamos, lo que queremos es bajar de peso. Hay varias formas para bajar de peso. O mejor dicho hay muchas dietas para bajar de peso.

Dietas ¿funcionan?
Las dietas cambian de tiempo en tiempo en la actualidad tenemos dos importantes tendencias "bajos carbohidratos y altas proteínas" y balance. Independientemente de lo que el termino dieta signifique en nuestras mentes dieta es un sistema alimenticio que sigue pautas definidas para bajar de peso por un tiempo determinado. La ultimas palabras son importantes porque en nuestras mentes podemos seguir una dieta perder peso y olvidarnos del asunto. La realidad es perder peso una vez no significa jamás ganarlo de nuevo. Y esta es la critica fundamental a las dietas que prometen resultados inmediatos, estos resultados no son duraderos.
Por esta razón los nutricionistas insisten en que desarrollemos hábitos para toda la vida y no sigamos la dieta del momento. Casi todas conocemos los principio básicos de la alimentación. Y hay muchos libros escritos sobre esto.
Básicamente el triangulo alimenticio nos indica que la mayor parte de nuestras calorías debe provenir de la consunción de carbohidratos complejos como: pan, pasta, arroz, tortillas/arepas, y otros granos. El segundo nivel es vegetales y frutas después leche y sus derivados y canes y el pináculo grasas, postres y dulces.
Aun siguiendo este triangulo podemos ganar peso. Esto nos lleva al siguiente elemento: moderación. El termino moderación puede cambiar de persona a persona y depende de la edad. Dependiendo de las dietas que sigamos la cantidad de comida o calorías que son permitidas para cada persona.
Para desarrollar hábitos saludables lo primero que hay que hacer es balancear nuestra alimentación. Vigilar que estamos consumiendo todos los grupos alimenticios cada día. Que nuestros alimentos no son ricos en grasas y azucares y que no estamos comiendo cantidades grandes de carbohidratos. Si balanceamos nuestras comidas y bajamos el nivel de grasas estamos comiendo inteligentemente. Estos cambios conducirán a perder peso paulatinamente, pero el cambio es permanente.
El problema es que es difícil balancear nuestras comidas. Las tentaciones están en todos los lugares. Si comiésemos solo durante las comidas tendríamos la batalla ganada. ¿entonces como bajamos de peso?

¿Cómo determinar una dieta para ti?
El viejo consejo sigue siendo valido: la forma correcta de bajar de peso es ir a un profesional que te enseñe como hacerlo. Hay varias formas de hacer esto, una de ellas es ir a un nutricionista o un medico. Otra es ir al gym, muchos gimnasios ofrecer consejería para bajar de peso. Otra alternativa es asistir a un grupo como Weight Watchers o una dieta en linea como la dieta South Beach.
Si no puedes ir a un experto entonces debes de educarte tu sola leyendo y practicando lo leido. A medida que aprendes sobre nutrición estarás aprendiendo sobre como comer para vivir.

La tiranía de las dietas
Las dietas normalmente nos imponen que comer y cuando comer, no se ajustan a nuestro estiloSi no cambias los hábitos alimenticios que te hicieron engordar una vez que dejes la dieta volverás a ganar peso. Aprende a comer saludablemente y crea hábitos alimenticios que estarán contigo a lo largo de tu vida de vida. El primer consejo es seguir una dieta que se ajuste a tus gustos. No te confundas esto no quiere decir que vas a comer solo lo que te gusta, lo que quiere decir es que puedes comer lo que te gusta y que en moderación ningún alimento es prohibido.
Cuando sigues una dieta baja en calorías definitivamente vas a bajar de peso. El problema surge cuando dejas la dieta. Al regresar a tu alimentación normal vuelves a subir de peso. Y es ciclo interminable.

Las dietas momentáneas
Estas dietas son diseñadas para bajar de peso rápidamente. No son recomendadas porque tienen resultados temporales. Si subes y bajas de peso rápidamente estás dañando tu salud y tu figura, el busto se vuelve flácido igual es el caso con los músculos de la cara.
Varias de estas dietas son peligrosas porque no proporcionan los nutrientes que el cuerpo necesita.

Conoce las dietas
Las dietas que te dan resultados por corto tiempo y que podrían ser peligrosas para la salud se pueden identificar con las siguientes preguntas:
1- ¿Es una dieta balanceada? ¿incluye una amplia variedad de alimentos?
2- ¿Se limita a solo unos pocos alimentos? (por ejemplo la dieta de la toronja o la sopa de repollo)
3- ¿Elimina grupos alimenticios?
4- ¿Promete grandes perdidas de peso en corto tiempo?

Si contestas si a una de estas preguntas consulta con tu médico o nutricionista. Hay dietas para todos los gustos y si deseas bajar de peso permanentemente tu puedes hacerlo.
Las buenas dietas son:

Balanceadas: Incluyen todos los grupos alimenticios.
Flexibles: No tienen programas rigurosos que te exigen comer solo determinadas recetas. Se adaptan a tu estilo de vida y tipo de cocina. Una dieta Americana que incluya solo comidas típicas Americanas no es la más apropiada para una persona de México o España (y ni se la muestres a un Francés).
Perdida de peso gradual: Una buena dieta no promete perder rápidamente. La perdida de peso debe ser gradual. De esta forma tu salud no esta en peligro ni tus músculos se están volviendo flácidos.

La solución: Deja las dietas, cambia tus hábitos alimenticios
Te acuerdas del dicho "dale al hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre". Lo mismo sucede con las dietas, si no cambias los hábitos alimenticios que te hicieron engordar una vez que dejes la dieta volverás a ganar peso. Aprende a comer saludablemente y crea hábitos alimenticios que estarán contigo a lo largo de tu vida.
Aunque al principio parezca duro, si lo haces poco a poco y no te niegas ningún alimento pero comes con moderación veras que con el tiempo evitar la grasa y comer pocos postres será normal y fácil. Peder peso es difícil para la mayoría de las personas, mantenerse delgada es un reto más grande.
Con motivación y un plan detallado tu puedes hacerlo. No creas que es imposible ni súper difícil muchas personas lo han hecho. Anímate tu puedes.

Escrito por: TN Relaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*