Belleza

Consejos para unas manos hermosas

El cuidado de nuestra piel es importante, utilizamos mascarillas para cuidar nuestro rostro, nos ponemos protector solar para prevenir el daño del sol; pero a menudo, nuestras manos no reciben el mismo cuidado que el resto de nuestro cuerpo, es por eso que aquí te traemos algunos consejos sencillos para cuidar de tus manos y que luzcan hermosas.

Las manos están en constante contacto con el entorno, las enfrentan a sustancias que les pueden causar daño y el clima también puede afectar.

La hidratación es clave para mantener su frescura y elasticidad; para mantener las manos bien hidratadas hay dos tipos de hidratación; la interna, que se logra a través del consumo regular de agua y la externa que se realiza con cremas hidratantes, de que incluyan con protector solar, y si hay ya un daño, una con antioxidantes puede ayudar.

Lavar las manos con jabón neutro puede ayudar a que no se reseque la piel y es recomendable utilizar agua tibia.  Es importante secar bien las manos después de lavarlas y de preferencia, aplicar crema al finalizar. También conviene que una vez a la semana exfolies tus manos para eliminar las células muertas.

Es importante evitar en lo posible el contacto con químicos o sustancias que pudieran dañar nuestra piel. Algunos jabones de cocina, detergentes o artículos de limpieza pueden causar irritación, resequedad o alguna alergia, es por eso que el uso de guantes para las tareas del hogar resulta conveniente.

El cuidado de las uñas también es indispensable para unas manos hermosas. El cuidado que le demos a nuestras uñas habla mucho de nosotros.

  • Límalas con frecuencia –no uses cortaúñas, a menos que estén muy largas–.
  • Empuja la cutícula hacia atrás con ayuda de un palito de naranjo, pero no la elimines pues su función es proteger la uña. Te recomendamos remojar tus manos en agua tibia antes de hacerlo.
  • No te muerdas las uñas.
  • Si vas a pintarlas, una buena idea es aplicar un barniz transparente o una base antes del color, esto no sólo ayudará a que dure más, sino que protegerá nuestras uñas, especialmente cuando elegimos colores intensos que pueden permear las uñas.
  • Elige un barniz que te ayude a fortalecer las uñas.

Escrito por: Elena Pedrozo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*