Amigas

Mujeres y cerveza

Desde sus orígenes, la cerveza ha estado ligada a las mujeres, quienes fueron las primeras que se dedicaron a fabricarla de forma profesional.

En Egipto, las mujeres elaboraban cerveza para obtener un ingreso extra y ofrecer un tributo a diversos dioses. En Perú, la cerveza era considerada un manjar reservado exclusivamente para el género femenino de clase noble. Mientras que en Grecia la cerveza era considerada una bebida de mujeres y el vino era para los hombres, es por ello que las mujeres eran las encargadas de su elaboración.

En la actualidad el consumo de cerveza entre las mujeres está tomando un papel más representativo. Según una encuesta de consumo llamado Bebidas Alcohólicas DemandTracker, el porcentaje de mujeres que menciona a la cerveza como su bebida favorita creció de 26% en 2012 a 28% en 2013. Pero además de ser deliciosa, existen diversos beneficios asociados a su consumo, tales como:

Fortalecimiento de huesos: De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Cambridge en el 2004, el consumo moderado de cerveza puede ayudar a fortalecer los huesos, un gran beneficio para las mujeres que a partir de los 50 años de edad pueden llegar a sufrir de osteoporosis.

Evitar alteraciones hormonales: Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón revelaron que la cerveza actúa como regulador hormonal natural, esto debido a la cantidad de isoflavonas que contiene la cebada.

Colesterol bueno: Estudios publicados en el “New England Journal of Medicine” señalan que en cantidades moderadas, la cerveza puede elevar la tasa de HDL, mejor conocido como colesterol  bueno, lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Reducir cálculos renales: Se ha descubierto que a partir de los 50 años, el consumo de cerveza puede reducir en un 40% el riesgo a desarrollar cálculos renales, ya que ayuda a prevenir que los depósitos de calcio se formen en los riñones, como indica la Asociación Americana Dietética en un estudio publicado en el ADA Times del 2011.

Si a lo largo del día se te antoja una cerveza para relajarte, ahora sabes que, por sus ingredientes naturales, la cerveza puede ser parte de un estilo de vida saludable.

Fuente: Hill+Knowlton Strategies

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*