Casa

Comodidad y funcionalidad para la cocina

La cocina es quizá el lugar en el que pasamos más tiempo, es un lugar de convivencia y el espacio en el que creamos platillos que nos vinculan con nuestros seres queridos. Tener una cocina limpia y ordenada, pero sobre todo agradable a la vista y funcional, nos ayudará a disfrutar más del tiempo que pasamos ahí.

Es necesaria una buena organización, pues conviene tener a la mano todo lo que necesitamos antes de comenzar a cocinar y poder movernos libremente entre las distintas áreas de la cocina. Una buena idea es colocar en una pared barras para colocar los utensilios, quizá una barra magnética para las cosas metálicas o colocar un pedazo de aglomerado perforado y ganchos para colgar cuchillos, coladores, ollas y demás; es decorativo y útil al mismo tiempo.

Acomodar los estantes dejando a la vista lo que necesites con mayor frecuencia, es una buena idea. También debes considerar poner las cosas cerca de donde las uses, por ejemplo guardar las ollas junto a la estufa o los cuchillos a un lado de tu área de trabajo. También, si quieres aprovechar el espacio, una buena idea es utilizar una tabla de picar sobre el fregadero para extender tu espacio.

Puedes darle un toque de verde a tu cocina con pequeñas macetas en las que tengas especias o hierbas tales como albahaca, menta, perejil, romero, por mencionar algunas.

La iluminación también es importante. Se debe hacer de forma uniforme y de preferencia una luz que no emita demasiado calor, pues estará encendida por varias horas. Las áreas de trabajo requieren una iluminación directa –estufa, fregadero, la mesa o repisa donde trabajas–; puedes resaltar zonas de cocina eligiendo zonas adecuadas para las luces. La luz natural también es importante, dará un mayor aire de frescura y te dejará trabajar cómodamente, los amplios ventanales y unas cortinas blancas o traslúcidas pueden ayudarte a mejorar el ambiente de tu cocina.

El color de la cocina, cuadros o imanes en el refrigerador pueden ayudarte a darle un toque más personal a tu entorno; lo más importante es que te sientas a gusto y que te inspire a crear nuevos platillos, pero sobre todo, que sea un entorno acogedor para ti y tu familia.

Escrito por: Elena Pedrozo

 

One thought on “Comodidad y funcionalidad para la cocina”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*