Bajar de peso - dietas

Adelgazar en pareja

Bajar de peso no es cosa fácil, a veces las dietas estrictas o la falta de constancia se interponen en nuestro camino y fracasamos en nuestros intentos. Una de las mejores formas de mantenerte constante en tu objetivo de perder peso es tener a alguien como aliado, y quien mejor que tu pareja para ayudarte en tu objetivo. La decisión de cambiar tu estilo de vida para tener mejor salud puede ser más alentadora y divertida si decides bajar de peso en pareja.

Nuestra pareja es la persona con la que podemos contar, es la que nos escucha y nos apoya, con la que nos divertimos y en la que podemos confiar. Qué tal si utilizamos todas estas cualidades de la vida en pareja para bajar de peso y mejorar nuestra salud y la de nuestra pareja. A fin de cuentas, bajar de peso implica un cambio de hábitos, pero si lo hacemos en pareja, es más fácil y llevadero. He aquí algunos consejos para que tú y tu pareja se apoyen en el camino a bajar de peso.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que bajar de peso será un trabajo de equipo, ambos necesitan estar comprometidos a lograr el cambio, pero tampoco puedes forzar a tu pareja a participar si no está convencido de ello. Si ambos están seguros de que quieren lograr la meta, aquí están los tips:

Desayunen siempre juntos: Nada como empezar el día con un buen desayuno. Asegúrense de desayunar juntos, de esta manera se cerciorarán de que ninguno se salte esta comida y que el desayuno sea adecuado, lo que les ayudará a evitar comer de más. Además, es un buen tiempo para conversar y pasar un ratito, aunque sea breve, juntos.

Planifiquen con antelación el menú de la semana: Siempre es mejor la organización para asegurarte de tener una alimentación balanceada. Entre ambos decidan lo que comerán a lo largo de la semana y preparen juntos comida que puedan llevar a la oficina. Experimenten y busquen nuevas recetas saludables.

Salir a caminar después de la cena. Esta es una buena forma de hacer un poco de actividad y compartir tiempo con tu pareja, entre más lejos sea, mejor. Utilicen ese tiempo para conversar. En ocasiones resulta más sencilla la caminata si tenemos un lugar a donde ir, así que ir por un café puede ser una buena opción, pero recuerda, el objetivo es caminar, así que entre más lejos mejor.

Apoyo mutuo: Uno de los principales beneficios de decidirte a hacer equipo con tu pareja para bajar de peso, es el apoyo moral. Ayúdense mutuamente para no flaquear en sus intentos. Cambiar de hábitos no es sencillo, recuerda que están buscando un cambio en su estilo de vida, es por eso que la paciencia y el apoyo mutuo serán necesarios para que no abandonen el objetivo.

Elijan una hora para ejercitarse juntos: El ejercicio es parte indispensable en cualquier plan para bajar de peso. Escojan una hora del día para hacer ejercicio juntos, si uno no puede o no tiene ganas, el otro le puede impulsar a hacerlo. Además, el ejercicio en pareja también mejora la relación, pues además de permitirles pasar más tiempo juntos, promueve la comunicación. Aquí te dejamos algunas sugerencias ejercicios para hacer en pareja y que juntos logren bajar de peso.

Caminar: Además de caminar después de la cena, tomarse un tiempo para hacer una caminata a paso vivo puede ayudarles a bajar de peso. Podrán quemar entre 240 y 470 calorías en una hora.

Paseo en bicicleta: Si para moverte prefieres la bicicleta, está también es una buena opción. Den un recorrido en bicicleta, pueden explorar y buscar rutas nuevas para que sea más entretenido. Podrán quemar entre 300 y 600 calorías en una hora.

Bailar: El baile es un ejercicio muy divertido, y más si lo realizas en compañía de tu pareja. Pueden buscar clases de baile, en especial te recomendamos la salsa o los ritmos latinos que implican muchos movimientos. Podrán quemar entre 396 y 465 calorías en una hora.

Incrementen su vida sexual: Que mejor forma de quemar calorías con tu pareja. A través del sexo ejercitamos cerca de 500 músculos y según el Journal de la Asociación Médica Americana la actividad sexual permite quemar cerca de 160 calorías por cada 12 o 20 minutos. Esto sin mencionar que  la asiduidad mejora la salud, nuestro aspecto, nuestro ánimo y fortalece nuestra relación.

 

Decidirte a bajar de peso en pareja es una excelente opción para lograrlo. ¿Tienes algunos tips? Queremos saber tu opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*