Belleza

Cómo poner uñas de acrílico

Todas queremos tener unas uñas bonitas y cuidadas, pero puede ser que tus uñas sean muy frágiles, que se rompan fácilmente, que no tengas tiempo de arreglarlas o que el estrés te impida lograr esas uñas de ensueño. Las uñas de acrílico son una excelente opción para lucir unas manos hermosas con poco esfuerzo y un cuidado relativamente sencillo. Aquí te decimos el paso a paso como poner uñas de acrílico.

Las uñas de acrílico son una manera sencilla de mostrar unas uñas de envidia, por notarse muy naturales, pueden llevarse del largo que mejor te convenga. Ya sea que quieras embellecer tus manos con uñas de acrílico, o por qué no, aprender a poner uñas de acrílico para iniciar tu negocio, colocarlas requerirá de algunos pasos importantes para que quede excelente y dure lo que debe durar, es decir hasta que crezcan las uñas casi un centímetro, cuando deberán recibir un retoque profesional. Aquí te dejamos un paso a paso para que el procedimiento sea el adecuado.

Se observa la condición en que se encuentran las uñas. Se lavan las manos con jabón antibacterial, se retira con acetona el esmalte o residuos de esmalte que puedan tener las uñas.

Se lima suavemente la uña con un buffer negro con mucho cuidado y delicadeza para no maltratar la cutícula o alrededores de la uña, se retiran los residuos de la limada con un cepillito.

Empujar con mucho cuidado, solo un poco, la cutícula hacia atrás con la ayuda de un palito de naranja.

Aplicar aceite de cutícula, en toda la cutícula y alrededor de la uña.

Aplicar primero, en toda la cutícula y alrededor de la uña.

Aplicar antiséptico en la uña y alrededores.

Pegar o colocar la base de la uña lo más cercano posible a la uña natural, puedes ayudarte con el palito de naranja o un pincel.

Aplicar solo en la base de la uña un poquito de resina, y espera a que seque y que por ninguna circunstancia pegue con la base de la uña (si esta es de papel, con más precaución ya que es un pegamento muy fuerte).

Aplicar líquido acrílico y polvo de porcelana cristalino, solo en la base de la uña. Esperar unos minutos y retirar la base de la uña.

Aplicar nuevamente el líquido acrílico y el polvo de porcelana.

Aplicar líquido acrílico y polvo de porcelana en el resto de la uña con color cristalino o blanco, dejar secar.

Repetir el paso 11 y dejar secar unos minutos.

Aplicar secante en espray (esperar unos minutos antes de la limada).

Limar la uña, hasta que quede lisita y homogénea, te debes ayudar así:

Limar con una lima gruesa la uña acrílica.

Limar con buffer negro la base de la uña.

Limar con buffer blanco la uña completa.

Limar la uña completa con lima pulidora, esto es así: Limar con el lado blanco, limar con el lado rosado y finalmente limar con el lado gris de la lima.

Aplicar brillo de uñas acrílicas.

Aplicar secante.

Para remover o quitar las uñas acrílicas, se usa acetona pura y lima gruesa. Se colocan las uñas en remojo en este líquido, se pueden ir cortando o limando sin dañar o molestar la uña. Es recomendable hacerle un baño acrílico o dos o tres capas de brillo (acrílico preferiblemente) a las uñas.

Escrito por: Lisy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*