Profesión

Mejora tu negocio con otro idioma

Vivimos en un mundo globalizado, la Internet ha permitido la posibilidad de estar interconectados. Ningún negocio es demasiado pequeño para llegar al otro lado del mundo. Las barreras de la distancia se han acortado, la única “barrera” que queda es el lenguaje.

No importa si una empresa es muy pequeña, cualquier negocio puede verse beneficiado por la inclusión de un segundo idioma. El inglés ha sido llamado el idioma de los negocios; incluso si no es el idioma nativo de aquellos con los que nos queremos comunicar, saber inglés nos puede ayudar a entablar un diálogo y abrirnos a nuevas oportunidades.

No sólo se trata de exportar tus productos, conocer otro idioma también permite tener una mejor perspectiva del entorno del negocio en el mundo y brindar una ventaja competitiva. Incluso en algo tan pequeño como entender el uso de equipo que ha sido importado, entender otro idioma puede facilitar mucho las cosas.

Saber otro idioma brinda una ventaja a la hora de buscar trabajo, pero también es conveniente que las empresas incentiven el aprendizaje del segundo idioma en aquellos que no lo saben o no lo dominan. Un segundo idioma puede ayudar a crecer el negocio y será necesario que cada uno de los miembros del equipo se involucre en su aprendizaje para tener mejores resultados.

Escrito por: Elena Pedrozo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*